Alberto entregó viviendas del Procrear: "El Estado está para cumplir derechos"



El presidente Alberto Fernández afirmó que «cuando satisfacer necesidades deja de ser negocio, ahí tiene que aparecer el Estado». Lo dijo al encabezar en el barrio porteño de Parque Patricios una de las entregas de viviendas más importante del Plan Procrear, en la que 141 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares.


«Tenemos 100 mil viviendas en construcción y hacen falta muchas más porque muchos argentinos están necesitando de esas viviendas», destacó el mandatario durante el acto, donde estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.


En su discurso, Fernández señaló: «No hay nada más gratificante que el momento en que uno entrega las llaves a alguien que va a tener a partir de allí su casa y su techo». Y sostuvo su administración se empeñó en «avanzar a paso firme y no ceder» en esa meta.


«Yo también sueño en que cada argentino pueda tener su casa», subrayó el mandatario, y agregó que «el Estado debe hacer lo necesario para facilitarse acceso a la vivienda para quienes lo necesitan».


«Sé del problema que padece el que no tiene casa propia, de tener que vivir con otros, compartir sus casas, alquiler en los tiempos que vivimos, y estamos empeñados en terminar con este problema», completó el presidente.


También planteó que «hay momentos en que poder satisfacer ciertas necesidades de la gente deja de ser un negocio, pero las necesidades existen», y resaltó que «ahí tiene que aparecer el Estado», al contraponer el plan Procrear con los créditos UVA que se impulsaron durante el macrismo.


«Por eso pensamos en el mismo Procrear de siempre, aquel que creó Cristina (Fernández) en su segundo mandato, para volver a ponerlo en la esencia de facilitar el acceso al crédito a un trabajador y que pueda pagarlo y que no se convierta en un problema», expresó el jefe de Estado.


Al dirigirse a los beneficiarios del programa, aseguró que mientras el Frente de Todos (FdT) esté «gobernando, sólo pensaremos en ustedes», tras lo cual reafirmó que «el Estado no está para hacer negocios sino para satisfacer, cumplir y dar derechos». «Terminar el año de este modo es la mayor alegría que me pueden dar», concluyó el presidente.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas