Alberto Fernández en Tucumán: “Lo que hace falta es más producción y empleo”

El presidente visitó hoy varias localidades en la provincia. Recorrió varias fábricas y la nueva sede que albergará a Gendarmería Nacional en Aguilares.


Fernández llegó a Tucumán poco antes del mediodía de hoy y desde allí fue en helicóptero hasta La Cocha para visitar la planta de chacinados. "Es un día espléndido para inaugurar un lugar de trabajo que hizo el municipio", señaló el Presidente.



El Presidente inauguró una fábrica de dulces regionales, recorrió una planta de chacinados y visitó el edificio que albergará a una agrupación de Gendarmería Nacional en Aguilares.


El Jefe de Estado, que se comprometió a trabajar “incansablemente para que nuestro Norte crezca sin pausa y se desarrolle”, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el gobernador interino provincial, el vicegobernador Osvaldo Jaldo.


Fernández arribó al Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo de San Miguel de Tucumán


La iniciativa de La Cocha se pudo concretar con aportes nacionales, provinciales y municipales, la cual completadas todas las inversiones, probablemente en el plazo de un año, sumará unos 120 millones de pesos. Además, por un acuerdo con el gobierno provincial, reviste el estatus de Ente Autárquico.


El área de producción abarca 750 metros cuadrados e incluye una cámara de recepción para 150 medias reses, otra de enfriado de cortes y una tercera para salazones con capacidad de 1.800 kilos.


En Simoca el presidente Fernández recorrió la Fábrica de Dulces Regionales Dulky, que hará foco en el procesamiento de la batata, entre otros frutos típicos de la provincia. Se trata de la primera industria de esa localidad sureña para su puesta en marcha.


“Todo nuestro esfuerzo está concentrado en que la Argentina crezca con más producción y más empleo. Son las dos cosas que nos hacen falta”, aseguró Alberto Fernández al visitar en La Cocha una planta de chacinados y salazones de clúster porcino.


Fernández destacó que “la pandemia nos generó una nueva división. Basta de divisiones en la Argentina. De una vez por todas, todos tomados de la mano, caminando por el mismo futuro, por la misma igualdad y más justicia social. Vamos a decirle sí a la vida que queremos, al trabajo, a la producción, al turismo, a los argentinos y argentinas que merecen el país que aún no pudimos construir”.


Y añadió: "Vamos a decirle sí a la vida que queremos, al trabajo, a la producción, al turismo, a los argentinos y argentinas que merecen el país que aún no pudimos construir".

Últimas Noticias
Noticias Destacadas