Alberto Fernández encabezó una ceremonia en homenaje a los fallecidos por coronavirus



El presidente, Alberto Fernández, remarcó la necesidad de que "tanto pesar" por el coronavirus "se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país con diversidad y sin divisiones irreconciliables", al encabezar un homenaje a los fallecidos por la pandemia junto a gobernadores, el jefe de Gobierno porteño, representantes de diferentes credos y trabajadores esenciales.


El acto fue breve y además de diversas interpretaciones musicales, el Jefe de Estado dirió unas palabras, simbolizando de esa manera un instante de recogimiento para la Argentina, con el objetivo de realizar mancomunadamente una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia. Ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia es importante que toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria.


En un emotivo acto desarrollado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y transmitido por cadena nacional, Fernández pidió este domingo cuidar a la Argentina para que "entre todos y todas, juntos y juntas, derrotaremos a la pandemia".


"Con diversidad, cuidémonos entre todos y juntos derrotaremos a la pandemia", dijo el Presidente, y abogó por la idea de estar "unidos para mancomunar, recuperar, reconstruir, y así podremos mirar el futuro con memoria y confianza". Fernández afirmó que con esta pandemia "estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad, con millones personas fallecidas en el mundo entero".


"Todos tenemos afectos que han perdido su vida en este tiempo, ausencias que han dejado vacío en sus familias, vacíos en nuestra sociedad, que provocan desconsuelo", expresó el mandatario, y subrayó que "a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca".


Fernández puntualizó que el virus "es invisible al ojo humano y todavía en pare desconocido, agresivo, que destruye y genera mucho dolor", y manifestó que la pandemia "edifica un muro inmenso que impide abrazar a otros" e "impide vivir buena parte de la vida".


El mandatario agradeció "en nombre de toda la sociedad argentina" a los trabajadores de la salud "que hacen un esfuerzo inmenso en la pandemia y trabajan sin pausa para salvar vidas"; a los trabajadores esenciales, "que con población en casa cumplieron sus tareas para que la comunidad pudiera seguir funcionando"; a los científicos "por entregar sus conocimientos".


La gratitud se extendió "a toda la sociedad que mantiene los cuidados necesarios" y a "los que "trabajan en traer, trasladar y aplicar vacunas".

Últimas Noticias
Noticias Destacadas