Alberto Fernández fue entrevistado en “Caja Negra” y habló sobre todos los temas

El Presidente dejó varios conceptos sobre diferentes temas durante el ciclo de entrevistas “Caja Negra” conducido por el periodista Julio Leiva.



Legalización del consumo de cannabis

“Mucho más daño hace el alcohol entre los chicos y nadie se ocupa. Los que pagan por el consumo de marihuana son los consumidores, que no son los causantes del problema. Hay algunas cosas sobre las que no tiene mucho sentido que discutamos a esta altura. Primero, que el consumo de marihuana se ha expandido, que muchos jóvenes lo consumen. Eso es cierto. También es cierto que la marihuana es nociva, que como toda droga genera perjuicios a la salud”.


Mauricio Macri y la deuda con el FMI

“La pandemia fue la peor tragedia que vivió el mundo en los últimos años. El Fondo Monetario destinó para socorrer a todo el mundo, después de la tragedia, 50 mil millones de dólares. Y a Macri le prestó cincuenta y siete mil millones cuando la Argentina estaba en default. No más preguntas para mí. Está todo dicho”.


Cristina Fernández de Kirchner

“En lo personal. Cristina es muy importante para mí. Cristina tiene algo que ver con algo humano. Yo a la familia Kirchner la quise mucho, siempre la he querido y durante 10 años estuve peleado con la mujer de Néstor. Y eso para mí fue un dolor incalculable. Yo creo que gran parte de mi enojo lo sostengo porque políticamente había cosas que no me gustaron. Pero a mí me dolía mucho estar enojado con Cristina. Entonces yo le doy un lugar singular porque nos reencontramos y ella confió en mí. Y jamás la voy a defraudar. Jamás”.


Chia Hong Chien, el empresario taiwanés que lo visitó en Olivos

“Si aparece en un diario que yo tengo negocios con un tipo que vino un par de veces a Olivos, acompañando a alguien que trabaja con Fabiola, y sí, reacciono mal, claro.

No me gusta que les hagan creer a la gente que uno es un ladrón. No, yo no soy un ladrón, no lo he sido nunca y no lo soy”.


Visitas en Olivos durante la pandemia

“Recibo a periodistas, recibo políticos, recibo ministros, recibo secretarios, recibo un artista, un productor cinematográfico, un productor teatral, recibo futbolistas, recibo gente del fútbol, recibo gente del basket. Recibo un montón de gente, pero es mi tarea”.


Criptomonedas

“Hay una enorme discusión sobre el funcionamiento de las criptomonedas, no solo en Argentina, es un debate mundial. Y debo confesar que es un tema de cuidado, En mi caso, de cuidado por lo desconocido y porque uno no entiende exactamente cómo se materializa esa fortuna. Esta duda que tengo yo la tienen muchos en el mundo, por eso no termina de expandirse el proyecto en el sistema”.


Cambio climático

“Tenemos una de las agendas climáticas más sólidas en América Latina. Porque yo estoy convencido, o sea, el mundo no se puede degradar más de lo que ya se ha degradado. Y todo esto que nos pasa, el aumento de las temperaturas, la falta de precipitaciones de agua, la bajante de los ríos, todo eso es producto del cambio climático que hemos vivido y al que no le han prestado atención durante muchos años”.


Leo Messi

“Lo único que le pasó a Messi es que no nació en Argentinos Juniors. Merecía nacer en Argentinos. Pero nació en otra cuna de fútbol linda que es Newells”.


Su carácter

“Soy espontáneo, cuando algo no me gusta, te lo digo y a veces te lo digo brutalmente, pero con respeto, y a los cinco minutos terminó el episodio. No soy un tipo resentido, no me quedo enganchado en esos debates”.


Néstor Kirchner

“Néstor es para mí alguien imprescindible en mi memoria. Yo aprendí con él. Él también confió en mí y yo confié en él cuando nadie confiaba, o muy pocos confiaban, no voy a ponerme en exclusividad. Y es alguien muy querido por mí. Cuando hablo de él, y sé que no está… tengo que tomar un poco de aire para no quebrarme. Lo quiero entrañablemente, entrañablemente”.


Raúl Alfonsín

“Alfonsín fue alguien a quien yo valoré mucho porque lo vi trabajar. Trabajé en su gobierno y fue un hombre de bien, fue un hombre muy honesto, fue un hombre de bien. Le tocó un mal tiempo y terminó su gobierno de un modo difícil, pero él después de la dictadura puso en marcha la institucionalidad argentina que hasta hoy existe”.


Juan Domingo Perón

“Perón es el causante de todo. Yo no lo conocí, pero es el causante de todo. Fue un hombre que hizo una revolución en la sociedad argentina”.


Últimas Noticias