Alberto Fernández pidió subir las retenciones y Julián Domínguez lo negó.

El ministro de Agricultura descartó una suba en las retenciones a través de sus redes sociales.



El Presidente afirmó este viernes que, frente al marco del conflicto entre Rusia y Ucrania, las subas de los precios internacionales repercuten en la Argentina y para desacoplarlos la herramienta a aplicar son las retenciones.


En el marco de una entrevista en Radio con vos Alberto Fernández expresó: "Las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda".


El mandatario les pidió a los legisladores que comprendan que el mecanismo es necesario para frenar la suba de precio de los alimentos en el país. "Puedo mandar mañana el tema de retenciones al Congreso, pero lo voy a perder, si tengo a toda la oposición haciendo tractorazos", dijo Fernández haciendo alusión a la protesta del agro que tuvo lugar el sábado 22 de abril en Plaza de Mayo.


Luego de las declaraciones del Presidente el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, negó el aumento a las retenciones y descartó el envió de un proyecto de ley al Congreso.


A través de Twitter el ministro expresó: “De ninguna manera se van a aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”.


Luego de que Alberto Fernández mencionara la necesidad de incrementar las retenciones el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, en diálogo con El Destape Radio dijo que “se necesita dar una discusión en el Congreso para incrementar las retenciones”.


Martínez señaló este domingo que hay que tener una mirada que contemple el mundo de los derechos de exportación y las distintas producciones argentinas. Además, sobre los dichos del Presidente y la posibilidad de subir las retenciones, afirmó que “cualquier esquema que supere los topes de lo establecido necesita una aprobación del Congreso argentino”.


Últimas Noticias
Noticias Destacadas