Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontrarán en Tecnópolis



El presidente Alberto Fernández compartirá este viernes un acto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, según confirmaron fuentes de la Casa Rosada. Tras tres meses de distanciamiento público, ambos participarán del acto de celebración de los cien años de YPF. Se da en medio de la merma de los ataques .


Hoy a las 17 está pactado el acto por los cien años de la petrolera estatal en el predio de Tecnópolis ubicado en el municipio bonaerense de San Martín. Desde el entorno de la ex mandataria, informaron esta tarde de su presencia. La última vez que el Presidente y la titular del Senado se vieron las caras fue en el inicio de sesiones de la Cámara de Diputados a principios de marzo.


Cabe recordar que el 16 de abril de 2012, Cristina anunció el envío formal al Parlamento del proyecto de expropiación del 51 por ciento del capital de YPF para poner fin a "una política de vaciamiento" de la petrolera controlada por la española Repsol.


Los festejos de los 100 años también se extenderán a cada una de las provincias en donde la compañía desarrolló parte de su historia. Cada 15 días aproximadamente, YPF se hará presente en esas ciudades para compartir sus 100 años con las comunidades.



La gestión de Cristina en YPF y la diferencia con Macri


Bajo la gestión de Kirchner en su segundo mandato, la empresa tomó el impulso para cumplir con objetivos beneficiosos con el país. Sin embargo, con la irrupción de Juntos por el Cambio, YPF fue gestionada con la idea de que era una empresa más del mercado y eso desdibujó su rol de liderazgo de la industria. Pero además, la perjudicó operativa y financieramente. Todos los indicadores de la compañía vinculados con la producción de gas y petróleo colapsaron.



Crudo


En los cuatro años bajo la gestión de Cristina, la producción de crudo creció un 10%. Durante los cuatro años de gestión de Macri, la producción de crudo cayó un 10%. Las reservas de crudo subieron durante los cuatro años de gestión de CFK un 15%, mientras que en los cuatro años posteriores, cayeron un 10%.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas