top of page

Alberto Fernández anunció la promulgación de la ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

El Presidente encabezó el acto en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno. Lo acompañó Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y Valeria Salech, fundadora de la ONG Mama Cultiva.




Luego de que el Congreso sancionara la ley regulatoria de producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial Alberto Fernández la promulgó en el día de ayer en la Casa de Gobierno.


El Presidente expresó que: "Detrás de esta ley va a haber una industria que de trabajo, que produzca, exporte, traiga dólares, pero, por sobre todas las cosas, que sane a la gente y mate a la hipocresía".


La ley brinda un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y cáñamo industrial. Una industria que generará 10 mil empleos y garantizará el derecho a la salud a quien lo necesita.


Además, Alberto Fernández destacó la trascendencia del cannabis en el mundo y explicó que para “el 2024 el mercado internacional del cannabis va a representar un mercado internacional de 42.700 millones de dólares".


Matías Kulfas formó parte del acto de presentación. “Estamos muy contentos con este acto de promulgación de esta ley que va a permitir inaugurar una nueva industria en Argentina”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo. Expresó que esta ley va a dar el marco necesario para producir en escala y con calidad. Además de la generación de una nueva actividad productiva y de nuevos puestos de trabajo en muchas provincias.


Valeria Salech, fundadora de Mama Cultiva, la ONG que encabezó la demanda por la sanción legislativa del proyecto dijo que la lucha fue “una construcción colectiva” lo que “logró que pudiéramos llegar hasta esta realidad”.


Además, participaron del acto de manera virtual Pablo Fazio, presidente de la Cámara Argentina de Cannabis y Benjamín Enrici, presidente de Agrogenética Riojana.


Últimas Noticias
bottom of page