top of page

Alberto Fernández y CFK participarán en el Foro Mundial de Derechos Humanos



En el marco de inicio del Foro Mundial de Derechos Humanos que se extenderá durante esta semana en Argentina, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ya tienen pautado participar de las actividades del evento. Por un lado, el Presidente retomará su agenda -luego del lapso de reposo en Olivos- con la inauguración del Foro esta tarde junto a múltiples figuras. En tanto, la Vicepresidenta tendrá su turno mañana con la actividad “Voluntad Popular y Democracia” a cargo del Grupo Puebla.


Se espera que la apertura oficial tenga lugar hoy a partir de las 19 en cuatro lugares en simultáneo: el Espacio Memoria exESMA; el Centro Cultural Kirchner (CCK), la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FADU), y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). De estas locaciones, la participación de Alberto Fernández está pautada en el CCK.


Allí, el mandatario brindará un discurso que dejará inaugurado el evento que, según lo estimado, cuenta con unos 15.000 inscriptos de diferentes partes del mundo, para participar de unas 1.500 actividades.


Cabe recordar que el evento (en su tercera edición) este año coincide con una fuerte carga simbólica, al cumplirse este año el 40 aniversario del retorno de la democracia en Argentina, así como también el 50 aniversario del regreso de Juan Domingo Perón luego de casi dos décadas de proscripción política. Este punto cobra una nueva importancia frente a la actual coyuntura política del país, donde uno de los ejes centrales es la mentada proscripción de la propia Cristina Fernández de Kirchner, elemento que se volverá ineludible en las jornadas de esta semana.


En efecto, la actividad que mañana involucra a la Vicepresidenta fue convocada por el Grupo Puebla a modo de respaldo frente a su situación político-judicial. “Voluntad popular y democracia: Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, es el nombre de la actividad que contará con la participación de figuras internacionales como Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia) y el jurista español Baltasar Garzón. En tanto, el discurso de CFK será a partir de las 19 a modo de cierre.


Por lo pronto, hoy se espera una fuerte repercusión al respecto de la apertura con el presidente Fernández, evento que será además el punto de regreso a su agenda oficial, luego de varios días de reposo en la quinta de Olivos. Es que el jefe de Estado debió ser intervenido la semana pasada por causa de una hernia de disco lumbar. Fue el martes pasado cuando el mandatario debió ingresar al sanatorio Otamendi para someterse a la intervención, para luego ser derivado a la residencia presidencial para recuperarse.

Últimas Noticias
bottom of page