Alberto Sileoni reinauguró una escuela en Los Toldos



El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, reinauguró la Escuela N°7 “General Don José de San Martín” en la localidad de Los Toldos.

El acto fue en el marco del programa provincial de infraestructura escolar Escuelas a la Obra que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. El objetivo del mismo es lograr que los establecimientos educativos bonaerenses sean habitables, funcionales y seguros.


“Hoy el espacio está mejor, los chicos tienen otras condiciones para estudiar”, expresó el intendente de General Viamonte, Franco Flexas.


Sobre el encuentro Alberto Sileoni expresó que “es una fiesta popular que nos emociona a todos”.


“Hemos intervenido profundamente la Escuela N°7 y hemos intervenido 400 escuelas más en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires”, indicó el Director General de Cultura y Educación sobre el programa Escuelas a la Obra.


“La educación debe ser un territorio libre de grietas, en la educación todos tiramos para el mismo lado. Todos debemos coincidir que lo que no es presupuesto es ilusión”, finalizó Sileoni.


El gobierno de Axel Kicillof recibió 196 obras de infraestructura escolar paralizadas y realizaron reparaciones integrales en 400 escuelas de la Provincia. A lo largo del programa se pusieron en marcha 5.000 refacciones en escuelas de todo el territorio bonaerense.


La Provincia de Buenos Aires invirtió más de $22,5 millones en el programa Escuelas a la Obra para llevar a cabo estas refacciones que incluyen la restauración en las aulas, el patio, la cocina y los baños. Además, instalaciones de gas y mejoras en el tendido eléctrico.


En el acto de reinauguración estuvieron presentes la Diputada provincial, Viviana Guzzo, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, docentes, auxiliares, inspectores y alumnos de la escuela primaria N°7.


Redacción : Anaclara Herce



Últimas Noticias
Noticias Destacadas