Alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo en provincia de Buenos Aires



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, por lo que recomendó permanecer en construcciones cerradas, mantenerse alejados de árboles y artefactos eléctricos, además de cortar el suministro eléctrico en caso de anegamientos. Las localidades incluidas en el aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo son 9 de Julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, Lincoln y Pehuajó.


El SMN recomendó medidas de protección ante estos avisos, como permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos y asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento. Además, se aconseja mantenerse alejado de los árboles y artefactos eléctricos, cortar el suministro eléctrico en caso de anegamientos y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.


Según comunicaron desde el SMN respecto a la provincia de Buenos Aires ”el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.


En el marco de la alerta amarilla, el pronóstico en la previa del fin de semana en Bolívar muestra un considerable aumento de la temperatura y prevé cielo mayormente lluvioso. Además la mínima estimada se aproxima a los 20° y se estima un aumento escalonado de la temperatura con el correr de las horas, volviendo a los 30º luego de varios días. Para el transcurrir del viernes el potencial pluvial es alto, ya que ronda entre el 40% y el 70%, sumado al anuncio de fuertes tormentas.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas