Alianzas: el peronismo irá con el Frente de Todos en los distritos electorales importantes del país

La excepción se dará en Córdoba, donde Hacemos por Córdoba, el espacio del gobernador Juan Schiaretti, competirá por separado del frente electoral que conducen Alberto Fernández y Cristina Kirchner



Este miércoles se vence el plazo para que los partidos políticos definan y presenten los frentes electorales que participarán en las elecciones legislativas de este año. Es la primera parada importante en el recorrido hacia los comicios debido a que se determina que partidos políticos van a participar en cada alianza.


El peronismo se presentará unido en los distritos más grandes del país bajo el nombre Frente de Todos, tal como participó en las elecciones nacionales del 2019. En algunas provincias aún están definiendo la incorporación de nuevos partidos que consolidarían las alianzas existentes.


En muchos casos hay partidos que son “sellos de goma”, ya que no tienen vida institucional y que solo son un nombre que permite mostrar mayor amplitud. En el peronismo la mayoría de los dirigentes reconocen que la presentación de alianzas en las elecciones legislativas es una formalidad.


En la provincia de Buenos Aires los partidos que integren el frente serían los mismos que estuvieron en los últimos comicios. Son el Frente Grande, De la Victoria, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Comunista, Kolina, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Izquierda Popular, Frente Renovador Auténtico y Partido Política Abierta para la Integridad Social, Tercera Posición, Nuevo Buenos Aires, Corriente de Pensamiento Bonaerense y Agrupación Municipal Concertación por Marcos Paz.


También estarían la Agrupación Nuevo Morón, Agrupación Municipal Movimiento para la Victoria, Agrupación Municipal Unidad para el Cambio, Agrupación Defensa Comunal, Agrupación Unión Vecinal de Tres Lomas, Agrupación Somos San Martín, Vecinalismo San Fernando, Acción para crecer de Tigre, Agrupación Primero mi Pueblo, Agrupación Mar del Plata Puerto y Región, Agrupación Todos por Las Flores, Agrupación de Unión Vecinal del Partido de Trenque Launquen, Agrupación Unión Vecinalista Platense y Agrupación Moreno Vive.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas