top of page

Alison Gruich continúa internada en el Hospital Garrahan




Alison Gruich, de tan solo 10 años de edad, fue hallada con graves heridas en el acceso a una chacra próxima a su casa, entre las 13 y las 14 de este jueves en un establecimiento ubicado en el Cuartel I del partido de Bolívar, ubicado a unos 3 kilómetros al oeste del casco urbano de la ciudad.


El ataque de los perros ocurrió este jueves por la tarde a unos cinco kilómetros de la zona urbana de Bolívar. La niña había ido a buscar leche de tambo, un encargo que esporádicamente le pedía su madre Silvina Lagrecca. Sin embargo, en esa oportunidad la pequeña demoraba más de lo habitual en su regreso a casa.


Las averiguaciones dieron cuenta de que la nena había sido atacada por unos cinco perros callejeros que suelen deambular por la zona del tambo.


Según trascendió los perros le arrancaron parte del cuero cabelludo, le rompieron la carótida, las piernas y le provocaron grandes lesiones en el resto de su cuerpo.


La niña fue atendida en el Hospital Miguel Capredoni hasta las primeras horas de la madrugada del viernes, dada la gravedad de las heridas, fue intervenida quirúrgicamente en el hospital local. Posteriormente tuvo que ser trasladada al Hospital Garrahan.


Cabe mencionar que la primer alternativa fue trasladar a la niña al Hospital Garraham en una aeronave sanitario, pero según se supo esa aeronave no habría podido aterrizar en Bolívar porque el servicio de balizado de la pista no está operativo. Por ello, la joven Alison Gruich, fue trasladada en ambulancia rumbo a Olavarría desde donde, en un avión sanitario, fue derivada al Hospital Garraham de la capital federal.


Después de que los médicos lograron estabilizarla y ante la gravedad del cuadro, se decidió que fuera trasladada al Hospital Garrahan, donde permanece internada.


En tanto, en las redes sociales, familiares y amigos de la menor piden cadenas de oración por su pronta recuperación. “Pedimos por favor, cadena de oración para esta hermosa niña, Alison Gruich, que en el día de hoy sufrió un accidente fatal, una manada de perros la atacó. Necesitamos de la fe de todos, recemos por Ali que hoy nos necesita más que nunca. Fuerzas dulce princesa, todo va a salir bien y esto será solo un feo recuerdo”, dice uno de los posteos que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

Últimas Noticias
bottom of page