Alison Gruich: ‘Me siento bien y gracias a las personas que oraron por mi’



Alison Gruich, la niña de 10 años que fue atacada por una jauría de perros cuando había ido a buscar leche a un tambo en Bolívar, sigue su recuperación el Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires y ya ha salido de la etapa crítica de su internación.


En este marco, luego de haber estado en un estado delicado de salud y tras pasar por el quirófano para cirugías de reconstrucción, la mamá de la niña, Silvina Lagrecca hizo una transmisión en vivo en sus redes sociales y Alison pudo saludar a la gente que estuvo pendiente de su evolución.

"Hola, soy Alison, estoy bien, me siento bien. Ya estoy mejor, el viernes entro a cirugía por la piernita. De la cabeza no tengo nada más, (los médicos) dijeron que ya termina", expresó la pequeña en la transmisión en vivo y agradeció a las personas que le enviaron afecto y se preocuparon por su salud.


"Gracias a las personas que rezaron. Gracias por los regalos que me mandaron, gracias por preguntar cómo estaba. Gracias a todos", manifestó la niña de tan solo 10 años que continúa su recuperación de manera favorable tras el ataque de una jauría de perros.



El ataque de la jauría en Bolívar:


El pasado 29 de septiembre, Alison Gruich, fue hallada con graves heridas en el acceso a una chacra próxima a su casa, en un establecimiento ubicado la zona del Cuartel I del partido de Bolívar. Posteriormente se determinó que había sido atacada por una jauría.

La niña había ido a buscar leche a un tambo, un encargo que su madre, Silvina Lagrecca, le realizaba a menudo. Sin embargo, en esa oportunidad, la pequeña demoraba más de lo habitual en su regreso a casa.


Fue en ese entonces cuando comenzó la desesperada búsqueda de Alison, quien fue hallada a escasos metros del lugar con signos de desgarramiento en varias partes del cuerpo.


Jordan Gruich, padre de la criatura, dialogó con Crónica HD y contó cómo fue el momento en el que encontraron a Alison.


“Alcanza a levantar la mano y me dice: ‘Papá, acá estoy’. Estaba tirada en el pasto. Cuando la vi toda ensangrentada, le digo: ¿Qué te pasó? ¿Te chocaron? Cuando la levanto, estaba mordida por todos lados. Estaba prácticamente desmayada”, explicó el hombre.


Alison fue inicialmente hospitalizada en el centro de salud local, donde fue intervenida quirúrgicamente, para luego ser derivada al Garrahan, de la Ciudad de Buenos Aires, por su grave cuadro de salud.


Por último, el padre explicó que los perros que atacaron a su hija fueron "muchos" y aseguró que los esos animales pertenecen a quienes están a cargo de la chacra. "No eran callejeros", enfatizó.


"Esos perros siempre fueron violentos. Cada tanto mataban a un animal de chacra", concluyó Gruich

Últimas Noticias
Noticias Destacadas