top of page

Alpargatas reabre en Varela con Kicillof y Watson




La histórica fábrica textil tendrá una nueva sede en el Parque Industrial local. Con presencia del gobernador y el intendente, la reapertura será este martes.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, inaugurarán este martes, a las 14.30, la nueva sede de la empresa Alpargatas en el Parque Industrial y Tecnológico de Ingeniero Allan. La reubicación de la compañía textil en el polo empresarial del partido es vista como "un signo inequívoco de las acciones para la reactivación económica que despliegan al unísono tanto el gobierno nacional como el provincial junto a una serie de políticas públicas que implementa el Municipio para atraer inversiones y radicar empresas en el distrito".

El proceso que culminó en el cierre de la centenaria planta se inició en 2016, cuando comenzó a desprenderse de sus sedes en el interior del país. Continuó en 2018, al desvincular un tercio de su plantilla de trabajadores y trabajadoras, lo que dejó sin empleo a más de 200 familias varelenses, y finalizó en 2019 con el cese total de actividades luego de requerir el Procedimiento Preventivo de Crisis para vender a Cladd Industria Textil Argentina su planta en el partido del sur del Conurbano, se informó en un comunicado.



“Con la apertura indiscriminada de importaciones, durante la administración de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, Alpargatas se va de Florencio Varela. Sin dudas, perdemos un hito productivo. Dos años después, logramos su retorno tras arduas gestiones que reivindican la determinación de los tres estamentos gubernamentales en la consolidación de un modelo de país con una industria pujante que crea empleo genuino para toda la ciudadanía”, afirmó el jefe comunal.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas
bottom of page