Alrededor de 400 estudiantes ingresarán este lunes al Instituto 27

Tras la finalización del período de exámenes finales para las carreras en curso, comenzarán este lunes 4 de Abril las cursadas 2022 y el curso inicial para alrededor de 400 estudiantes que ingresan a Profesorados y Tecnicaturas.



Nuevamente el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27 de nuestra ciudad, recibe a estudiantes de Bolívar y la región, para cursar Profesorados y Tecnicaturas. Un nuevo ciclo lectivo inicia para alrededor de mil estudiantes que forman parte de esta casa de estudios.


Durante los meses de Febrero y Marzo, la actividad se centró en un período de recuperación como extensión del ciclo lectivo 2021 afectado por la pandemia, y en el desarrollo de dos turnos de exámenes en las diferentes carreras en curso.


También se fueron realizando las inscripciones para los ingresantes, mediante una preinscripción online de la que participaron más de 600 jóvenes, y la entrega de documentación de la inscripción, que han completado a la fecha alrededor de 400.


A aquellos ingresantes que les falta completar documentación, aún están a tiempo de entregarla en la sede de la institución.


En las tres franjas horarias en las que trabaja el Instituto 27, de 08:00 a 12:00 hs, de 13:00 a 17:00 hs y de 18:00 a 22 hs., retomarán este lunes las carreras en curso, como así también comenzarán los primeros años de cada carrera que inicia con el Curso Inicial que se extenderá por toda la primer semana, en la franja horaria completa.


En este curso inicial se trabajará con los ingresantes especialmente sobre tres temáticas:

  1. -las cuestiones institucionales de la Educación Superior, identificando autoridades, órganos institucionales, régimen académico:

  2. -alfabetización académica y digital, trabajando en lectura, escritura y oralidad mediado por diferentes recursos tecnológicos de utilidad para el estudiante de Educación Superior;

  3. -reflexiones sobre el perfil del egresado década carrera.


Las carreras que comienzan este año, sumándose a las ya en curso son:

  • Profesorado de Educación Inicial

  • Profesorado de Educación Primaria

  • Profesorado de Inglés

  • Profesorado de Educación Física

  • Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software

  • Tecnicatura Superior en Administración Agropecuaria

  • Tecnicatura Superior en Psicopedagogía

  • Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

Últimas Noticias
Noticias Destacadas