top of page

Alumnos del colegio Cervantes representarán a Bolívar en la etapa final de los JEBO 2023

Redacción: Tadeo Leon Bardella


Los juegos JEBO 2023 comenzarán con su definición en la ciudad de Mar del Plata el próximo martes 5 de septiembre, en esta primera edición la semana final de los juegos deportivos destinados a sexto año de primaria para todos los colegios de la provincia, tendrá como representantes a 7 alumnos del colegio Cervantes.


Los alumnos que viajarán este martes a la ciudad de Mar del Plata son: Faustino Zubillaga; Facundo Bedatou; Santino Perez; Siro Cossimo; Isabella Pesce Grecco; Julieta Reyes; Martina Muñoz. Cabe agregar que las delegadas de la institución y acompañantes de los jóvenes en esta edición de los juegos son Marilina Biondini y Antonella Gallo.

La propuesta de los juegos JEBO comenzó en 2023, el certamen convocó a todos los sextos años de primaria para conocer, participar y competir en diferentes deportes. Con la intención de ser similar a las competencias de los juegos bonaerenses para el nivel secundario, los juegos JEBO también se dividieron en etapas cuya culminación se desarrollarán desde este martes hasta el próximo viernes 8 de septiembre.


Las disciplinas deportivas para estos juegos son mixtas y se clasificaron en: Mini Básquet- Mini Voley-Mini Atletismo-Softball Escolar- Fútbol Escolar y Ringosport Escolar. La delegación que representará al Colegio Cervantes y a la ciudad de Bolívar competirán en Mini Atletismo en las pruebas: 60 metros llanos; 60 metros llanos (mixtos); Salto en largo Mixto; Lanzamiento de Softball Mixto; Relevos mixtos.


Pablo Aranda, director de primaria del colegio Cervantes, expresó: “Destacó la participación de los docentes de Educación Física a nivel primario, Andy Angerami, Marilina Biondini y Guadalupe Hernández. También es muy importante el compromiso de los alumnos y de las familias que nos acompañan. Este viaje es un resultado que se logra gracias al gran acompañamiento de las familias hacia el deporte a nivel primario y secundario, y ahora los chicos lo van a disfrutar.”


Cabe mencionar que para llegar a dicha etapa, previamente los alumnos realizaron encuentros deportivos primero a nivel institucional, luego distrital, un tercer encuentro regional. En la última etapa provincial los alumnos de Cervantes, que disputarán las pruebas de atletismo, tendrán la oportunidad de realizar la práctica deportiva en la icónica pista “Justo Román”, inaugurada para los XII Juegos Panamericanos de 1995, y la cual también será sede del próximo Sudamericano de Atletismo 2025.




Últimas Noticias
bottom of page