Amnistía Internacional desmintió a Adorni y expuso el desfinanciamiento de Milei a la Línea 144
"La línea 144 está abierta las 24 horas para asistir a todas aquellas personas que sufren violencia por motivos de género. Fin" fue el polémico tuit que el vocero presidencial, Manuel Adorni, publicó el martes a las 16:39, momento exacto en el que empezaba a estallar la bomba política por la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género, provocó un importante revuelo en las redes.
El Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) expuso un tremendo desfinanciamiento en todas las políticas contra la violencia de género: La Subsecretaría ejecutó un 80% menos de presupuesto real que el año pasado, se despidió al 85% de su planta laboral y todas las políticas para reducir la desigualdad de género sufrieron una ejecución 23% menor que en 2023.
La línea 144 de atención a víctimas de violencia de género, atendió entre 2019 y 2023 más de 1.200.000 llamadas y realizó más de 93.000 intervenciones. Ahora quedó reducida a 2 trabajadoras. Actualmente, hay 7 mil víctimas de violencia de género en situación de riesgo alto sin respuesta y a la espera de recibir la prestación financiera del Programa Acompañar.
Frente a esta situación la organización de derechos humanos envió una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a las Relatorías Especiales de Naciones Unidas en la que les solicitó que llamen al Estado argentino a brindar información sobre las políticas públicas destinadas a dar cumplimiento de sus obligaciones internacionales en materia prevención, sanción y erradicación de la violencia de género y acceso a derechos sexuales y reproductivos. No recibió respuesta alguna hasta el momento.
Commenti