top of page

ANMAT aprobó la primera vacuna argentina contra el Covid-19



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la primera vacuna contra el Covid-19. La "ARVAC Cecilia Grierson” podrá ser aplicada como refuerzo para prevenir el contagio.


Este miércoles se llevará adelante su presentación oficial en una conferencia de prensa encabezada por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT), Daniel Filmus; y su par de Salud, Carla Vizzotti, en el Polo Científico Tecnológico.


Los ensayos clínicos comenzaron el pasado 30 de marzo, del que participaron 80 voluntarios que ya habían recibido el un esquema de vacunación previo completo.


Desarrollo de la vacuna argentina


La Universidad Nacional de San Martín, el Conicet y el Laboratorio Cassará, fueron los encargados de desarrollar la vacuna, y fue impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.


"Demostró ser segura y eficaz como refuerzo contra el virus SARS-CoV-2 en mayores de 18 años. Actualmente, ya se produce en la planta de Cassará en la Ciudad de Buenos Aires y puede adaptarse a nuevas variantes circulantes en la región", informó el Gobierno Nacional.

En la actualidad existen seis proyectos de vacunas contra el virus diseñadas en el país, cinco de las cuales tienen financiamiento del Estado Argentino. Pero, la primera en realizar ensayos de Fase I es la vacuna “Arvac-Cecilia Grierson”.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page