top of page

Ante la desaparición del Ministerio de las Mujeres en Nación, resguardan material editorial en la Provincia



A partir de la firma de un convenio marco realizado entre la ministra de Mujeres y Diversidad Estela Díaz y quien fuera su par de Nación hasta el 10 de diciembre de 2023, Ayelén Mazzina, todos los contenidos de la Editorial del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación estarán alojados en la página web de la provincia de Buenos Aires.


"Cada publicación es una herramienta educativa de divulgación y de promoción del pensamiento crítico para toda la sociedad. Ofrecen conceptos básicos y lineamientos trabajados por el Ministerio de la Nación a partir de guías, protocolos y manuales que abordan cuestiones centrales para el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género", señalaron.


De esta forma, toda la comunidad podrá continuar accediendo a las colecciones YXZ e YXZ+ que indagan sobre aspectos específicos, intersecciones y cruces del género y la diversidad con otros campos.



En la sección “Recursos para la acción” se puede acceder a las guías, protocolos y manuales para la implementación de programas, pautas para actuar e incidir en la agenda pública desde la perspectiva de género y diversidad. También está disponible el libro “Mujeres y LGTBI+ en Argentina: Organización y Conquista de Derechos”, compilado por la socióloga y referente feminista Dora Barrancos. 


"El sello editorial se creó con el objetivo de aportar a la transformación cultural hacia una sociedad más justa e igualitaria, para producir y definir contenidos relevantes que construyan mensajes que interpelen las subjetividades, transformen los sentidos e imaginarios y creen las condiciones necesarias para reducir las desigualdades entre los géneros y poner fin a las violencias por razones de género", añadieron.



Asimismo, expresaron que "como Ministerio nos parece fundamental garantizar el acceso gratuito a los contenidos producidos por las y los trabajadores del organismo nacional durante los últimos años".


El material está disponible en el siguiente link


Comentarios


Últimas Noticias
bottom of page