top of page

Anuncian la normalización de la venta de medicamentos en las farmacias bonaerenses



El Gobierno bonaerense, encabezado por Axel Kicillof, a través del Ministerio de Salud informó que este jueves se normalizará la venta de medicamentos con obras sociales y prepagas en las farmacias de la provincia de Buenos Aires.


“Se realizará el esfuerzo de adelantar pagos y regularizar la atención en farmacias bonaerenses inclusive para filiados de otras obras sociales y prepagas, haciéndose cargo del problema generado por los laboratorios y droguerías”, indicó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.


En detalle, el Ministro de Salud indicó que se abonó un pago en concepto de obra social y prepaga a las farmacias de la provincia de Buenos Aires a fin de regularizar el desequilibrio que se genera en el periodo de abono con el que trabajan las droguerías.


“Este adelanto, que destraba la situación, representa 800 millones de pesos para que las y los vecinos puedan seguir accediendo a los medicamentos sin interrumpir tratamientos, al costo que les corresponde según su cobertura y sin realizar gasto de bolsillo extra”, indicó Kreplak.


En efecto, el conflicto se reduce al tiempo que pasa entre el pago al que incurren las farmacias en insumos, la venta de productos y el efectivo abono de las obras sociales y prepagas, en relación al beneficio que aplica para con los usuarios, que es de 60 o 90 días.


Según indicó el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, la problemática se “generó debido a que las droguerías cambiaron sorpresivamente las exigencias contractuales de pago a las farmacias, acortando los tiempos de abono de la facturación y que los laboratorios aumentaron los precios por encima de la inflación”.


Cabe mencionar que, en la última semana, la diputada bonaerense, Maricel Etchecoin, y la senadora de la provincia de Buenos Aires, Flavia Delmonte, presentaron proyectos en ambas cámaras a fin de solicitarle al gobierno encabezado por Axel Kicillof, para que interceda ante la situación crítica con relación a la venta de medicamentos en las farmacias.


En este sentido, ambas legisladoras bonaerenses manifestaron su preocupación en torno a la situación del sector de la salud en la provincia de Buenos Aires y señalaron que la intervención del Gobierno encabezado por Axel Kicillof era fundamental para la resolución del conflicto en las farmacias.

Comentarios


Últimas Noticias
bottom of page