top of page

Anunciaron el reacondicionamiento del sistema de agua potable de Bolívar.



El intendente Marcos Pisano, junto al secretario de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, brindó una conferencia de prensa donde presentaron la obra de reacondicionamiento del sistema de agua potable de Bolívar. La cobra comenzó a realizarse esta semana en avenida Fabrés García.


Dijo el mandatario: “Estamos dando comienzo a una obra de vital importancia al tendido de red de agua, en una ciudad que tiene una historia en este sentido por el tratamiento del agua y calidad, y luego la distribución. Nos encontramos con una planta potabilizadora que nos brinda absoluta calidad de agua, en 2016 nos quedó pendiente el financiamiento para mejorar los pozos que alimentan la planta, algo que logramos junto al hoy senador Bucca en 2020 a través del ENHOSA”.


Pisano explicó que “al avanzar nos encontramos con una realidad que viene de hace muchas décadas, que es el sistema de distribución, la cañería troncal que alimenta toda la red domiciliaria de agua. Hasta ahora el agua de Bolívar se distribuye a través de caños de fibrocemento de más de 60 años de antigüedad, que tiene una capacidad reducida (7,5 centímetros), y ahora pasaremos a un caño de casi 40 centímetros de diámetro, con paredes de PVC acordes a los estándares de calidad que se exigen hoy”.



Lucas Ezcurra, por su parte, agregó que “es una obra que se superpone en partes con la recientemente anunciada de ciclovías, así que estamos coordinando con la empresa los planes de trabajo para no romper obra nueva”. El secretario de Obras Públicas aclaró también que “en esta etapa de obra se inicia en 3 de Febrero y Calfucurá con caño nuevo, quedará para una etapa posterior el reemplazo de los caños que vienen desde el sector de pozos hasta empalmar en la esquina de la terminal”.


Ezcurra explicó que “se hacen cortes en el pavimento de no más de 80 centímetros de ancho, hay que romper el pavimento. Trabajar con tuneleras implicaría hacer roturas muy grandes en los extremos de las ramblas donde están las palmeras, fue una opción que se descartó”.

Últimas Noticias
bottom of page