Apelan el fallo contra la exploración petrolera offshore

El gobierno recusó al juez actuante por "manifiesta vinculación"





El gobierno nacional, a través del Ministerio de Ambiente, presentó la apelación al fallo del Juzgado Federal N°2 de Mar del Plata que paraliza la exploración Offshore en la zona marítima identificada como CAM 1.


Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, explicó que "el Gobierno ha apelado este fallo por dos razones centrales: sus fundamentos estan desvinculados de la realidad, y el fallo genera profundo daño al desarrollo de la producción y a la generacion de trabajo y actividad económica para las ciudades costeras".


El funcionario agregó que "el fallo ignora absolutamente los máximos niveles de cuidado del ambiente y los estrictos estándares internacionales de seguridad operativa comprobada que se han alcanzado en la producción Offshore y que aplicarán en estos proyectos".


Ademas de los fundamentos conceptuales y técnicos que refutan el fallo, la apelación presentada por el Ministerio de Ambiente incluye una recusación al Juez actuante por manifiesta vinculación con principales actores que promueven la cautelar que frenó la actividad.




Últimas Noticias
Noticias Destacadas