top of page

ARA San Juan: conforman el tribunal que revisará el sobreseimiento a Macri



La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal notificó este lunes a las partes la integración del tribunal que revisará el desprocesamiento de Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje a familiares de las víctimas del naufragio del ARA San Juan. Es luego de que el magistrado Carlos Mahiques fuera desplazado del caso, por presunta cercanía con el expresidente.


“Hágase saber a las partes que este Tribunal se encuentra integrado para intervenir en las presentes actuaciones por los doctores Angela E. Ledesma, Alejandro W. Slokar y el suscripto”, detalló la resolución firmada por Guillermo Jorge Yacobucci.


Slokar reemplaza al camarista Mahiques, apartado tras una recusación de la querella conformada por familiares de los submarinistas representada por los abogados Valeria Carreras y Luis Tagliapietra, quienes le atribuyeron amistad con el exmandatario y haber compartido con él un espacio en un estadio durante la Copa del Mundo en Qatar.


El submarino de la Armada Argentina se hundió el 15 de noviembre de 2017 frente al Golfo de San Jorge, cerca de Comodoro Rivadavia, cuando viajaba desde Ushuaia hacia la Base Naval de Mar del Plata.


Macri había sido procesado por Martín Bava, el juez federal de Dolores, pero luego la Cámara Federal revocó esa medida, la cual fue apelada y llevó el sumario a la Sala II de Casación. Al momento de dejar sin efecto el procesamiento, los camaristas Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens consideraron que el acercamiento de personal de seguridad de Macri a los familiares o averiguaciones sobre sus actividades tenía que ver con la seguridad presidencial.


Por el hundimiento están procesados el marino Luis López Mazzeo (Comando de Adiestramiento y Alistamiento), Claudio Villamide (Comando de la Fuerza de Submarinos), Héctor Alonso (Jefe del Estado Mayor del Comando de Fuerza de Submarinos y Oficial Evaluador de Alistamiento) y Hugo Correa (Jefe del Departamento Operaciones) por incumplimiento de los deberes de funcionario público y estrago culposo agravado.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page