Argentina empató con Chile en el debut de la Copa América



En el estadio Nilson Rivas de Río de Janeiro y en el partido inaugural del grupo A, la Albiceleste y Chile empataron 1-1. Los goles fueron de Lionel Messi en primer lugar para poner en ventaja al equipo dirigido por Scaloni, y luego el propio Eduardo Vargas, fue quien puso cifras definitivas. El mismo resultado ocurrió hace 11 días en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.


Argentina se puso al frente con el magnífico tiro libre de Messi en el primer tiempo. Desde el comienzo del partido propuso y buscó acercarse con posibilidades de lastimar el área de Claudio Bravo. Sin embargo, no pudo doblegar la resistencia del equipo chileno en defensa.Chile sin su principal carta Alexis Sánchez, cedió la pelota y buscó lastimar de contragolpe. El equipo dirigido por el uruguayo Martín Lasarte, apostó a la velocidad de Eduardo Vargas como único delantero y consiguió la igualdad gracias a un rebote tras un penal errado.


A pesar del resultado, cabe mencionar que Lionel Messi empezó la copa América con un record positivo: Con su gol de tiro libre, el rosarino se convirtió en el máximo anotador histórico de la selección en partidos oficiales ( suma 39 goles en 98 partidos) superando al ex delantero y goleador, Gabriel Batistuta.


Chile y Argentina, favoritos a clasificarse a la siguiente ronda de la Copa, se reencontraron por Copa América otra vez en Brasil, luego del partido por el tercer puesto en la Copa de 2019 en el que había vencido al conjunto nacional. En esta nueva edición, ambos equipos comparten el segundo puesto y vuelven a jugar el viernes: Argentina enfrenta a Uruguay en el Mané Garrincha de Brasilia.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas