Argentina se encamina a superar las 50 millones de dosis recibidas

Será a partir de la llegada de más de 1,6 millones de dosis de Sinopharm y la entrega ya realizada de más de 400 mil dosis de Sputnik V fabricadas en el laboratorio Richmond.


Argentina alcanzará los 50.261.120 de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia

Argentina superará en la noche de este miércoles las 50 millones de vacunas recibidas contra el coronavirus, a partir de la llegada de más de 1,6 millones de dosis de Sinopharm y la entrega ya realizada de más de 400 mil dosis de Sputnik V fabricadas en el laboratorio Richmond, como parte del Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional, informaron fuentes oficiales.


Al total de 1.624.000 dosis de la vacuna producida en China, Sinopharm, se llegará con las que arribaron a la madrugada y las que vendrán esta noche, que se suman a las 427.000 dosis de Sputnik V elaboradas por el laboratorio Richmond en la planta de Argentina, ya liberadas para su utilización.


El laboratorio Richmond liberó ayer las 427.000 dosis de Sputnik V producidas en el país, que recibieron la aprobación del Instituto Gamaleya y la Anmat, de las cuales 184.500 corresponden al componente 1 y 242.500 al componente 2, según informó Presidencia a través de un comunicado.


Con estas partidas, Argentina alcanzará los 50.261.120 de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, lo que le permite avanzar con el Plan Estratégico de Inmunización para toda su población.


A su vez, en la madrugada de este miécoles, llegaron en un vuelo comercial de Qatar Airways 819.200 dosis de Sinopharm y esta noche, a las 23.25, arribarán en el vuelo LH8264 de la compañía alemana Lufthansa otras 804.800 dosis del laboratorio de origen chino, lo que hace el total de 1.624.000.



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó además, que Argentina superará en agosto las 7.000.000 de aplicaciones de segundas dosis que había anticipado el presidente Alberto Fernández.

El martes, un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, trajo en sus bodegas 650 mil vacunas Sputnik V (400 mil del componente 1 y 250 mil del 2) y 500 litros de sustancia activa, que es el granel para la fabricación de 750 mil dosis que van directamente al laboratorio Richmond para que pueda seguir produciendo el componente en Argentina.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó además, que Argentina superará en agosto las 7.000.000 de aplicaciones de segundas dosis que había anticipado el presidente Alberto Fernández.


"Tenemos que continuar y escalar esa vacunación en septiembre y octubre para seguir avanzando en las segundas dosis, con el objetivo de disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad", enfatizó la titular de la cartera sanitaria.


Por su parte, la asesora presidencial Cecilia Nicolini aseguró que no hay vacunas que estén "almacenadas o abandonadas en una heladera" y dijo que la diferencia entre las dosis recibidas y las aplicadas se debe a la "cantidad de vacunas que están llegando a la Argentina y que van a seguir llegando".


La funcionaria explicó que cuando llegan, las vacunas "tienen un proceso muy complejo logístico y están en constante movimiento".


"En ningún caso son vacunas que están almacenadas, o a la espera o abandonadas en una heladera", afirmó.


Explicó que, una vez que arriban los vuelos con vacunas, las dosis se llevan a un centro logístico donde se clasifican y se vuelven a reempaquetar, a lo que se suma "un proceso de verificación de la Anmat" que garantiza que "todas las vacunas cumplan con el certificado de calidad".

Últimas Noticias
Noticias Destacadas