top of page

Argentina vuelve a liderar el ranking FIFA tras 7 años: quiénes la siguen de cerca



La aplastante victoria por 7 a 0 sobre Curazao le permitió a la Selección argentina alcanzar una vez más el primer puesto en el ranking mundial de la FIFA, una posición que no ocupaba desde 2016.


A partir del 1° de abril "La Scaloneta" figurará en la cima del listado elaborado en forma mensual por la entidad presidida por Gianni Infantino con 1839,90 puntos. Sin embargo, el conjunto albiceleste será seguido de cerca por Brasil, que bajó al segundo escalón y quedó con 1834,2 unidades.


A su vez Francia, que completa el podio con 1833,92 puntos, será otra de las principales amenazas que enfrentará Argentina durante los próximos meses en su lucha por mantener su posición de privilegio.


Al Top Five del ranking FIFA también lo integran Bélgica, una de las grandes decepciones del Mundial de Qatar y que antes del torneo estaba primera, con 1788,82 unidades; e Inglaterra, con 1785,48 puntos.


Para llegar a la cúspide el elenco dirigido por Lionel Scaloni aprovechó la derrota de Brasil contra Marruecos en otro partido amistoso jugado durante esta última Fecha FIFA.


El ascenso de Argentina hasta el primer lugar también fue impulsado en su momento por la obtención de la Copa América en 2021 y la Finalissima que se le ganó a Italia, actual campeón de la Eurocopa, en 2022.


Amistosos de Argentina: la coincidencia con Brasil que ilusiona a los hinchas


La Selección argentina cerró sus dos primeros partidos como local tras la consagración en el Mundial de Qatar y los resultados generan ilusión de cara a la Copa del Mundo de 2026, a raíz de una coincidencia con el Brasil de Pelé campeón en 1958.


"La Scaloneta" tuvo dos encuentros amistosos para celebrar lo que fue la conquista mundialista: el primero, ante Panamá (2-0), en el Monumental y el segundo, contra Curazao (7-0), en el estadio Madres de Ciudades, en Santiago del Estero.


Se trata de los mismos resultados que obtuvo la "Verdeamarela" después de salir campeón del mundo en 1958. En aquella oportunidad, el equipo de "O Rei" venció a sus primeros dos rivales en tierras brasileñas, Inglaterra y Chile, por 2-0 y 7-0, respectivamente.


Lo que ilusiona a los hinchas argentinos es que después de esa secuencia, Brasil repitió su consagración de la Copa del Mundo y se coronó en la edición de 1962.

Últimas Noticias
bottom of page