Ariel Ferreyra anunció a la comunidad la creación de la Policía Científica para Bolívar



Luego de haber informado sobre la creación del expediente el 5 de diciembre del año pasado, sentí la necesidad de informar el cierre del proceso de creación a la comunidad, que es la publicación en el Boletín Oficial”


Ariel, felicitaciones por la gestión para nuestra ciudad. ¿sabés cuándo se inaugura?


Luego de la publicación en el boletín oficial, ocurren una serie de pasos de organización, cumpliendo con lo que dice el expediente de creación. Eso ya no está a mi alcance, depende también de cuestiones policiales estrictamente. Seguramente me enteraré cuando llegue el momento, pero no puedo precisarte una fecha exacta.


Años y años estuvimos esperando los bolivarenses, pero hubo recompensa, por qué se demoró tanto?


Yo creo que la creación de una nueva oficina ministerial, sea del ministerio que sea, es difícil de lograr. Hay que justificar con hechos, cifras y estadísticas, la llegada de una dependencia y tiene que haber voluntad y decisión política, de ambos lados, de Bolívar y del gobierno provincial o nacional. En este caso, fue así, justificación y seguimiento de la gestión.


Vos siempre hablás de “trabajo en equipo” en las notas, ayer lo dijiste varias veces en el anuncio. Fue realmente así?


Es que es así, casi siempre. Desde la decisión política del ministro Sergio Berni de gestionar para toda la provincia, pasando por toda la Subsecretaria de Planificacion e Inteligencia Criminal, principalmente del director de Pericias y Estudios Forenses, Fernando Garcia y de nuestro equipo de Bolívar, todas las partes hicimos lo posible y necesario para una culminación exitosa de la gestión. No se puede gestionar en soledad, es siempre así, yo creo en esa mirada. Y otra cosa, hay que saber comprender los tiempos y las miradas de todos los actores intervinientes en una gestión, un expediente pasa por muchas oficinas y cada una le va agregando lo necesario según la legislación vigente.


Los desafíos en este año electoral me imagino que serán muchos no? Cómo vas con la campaña 2021?


Yo soy muy orgánico militando, siempre lo he sido. Estuve, estoy y estaré en el mismo lugar de siempre, es un capital político que tengo. Este 2021 me encuentra en la gestión provincial y ese es mi mayor acto de compromiso electoral con el Frente de Todos. Gestionar y militar desde el Ministerio de Seguridad para toda la provincia es una responsabilidad enorme que me dio el ministro Berni y trato de hacerlo con seriedad y compromiso.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas