top of page

Ariel Ferreyra coordina la creación de una dependencia policial de cibercrimen en Las Flores



El Director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad bonaerense, se encuentra trabajando junto al Intendente de Las Flores Alberto Gelené y su equipo ejecutivo de Seguridad para instalar en esa localidad una sede descentralizada de la Dirección de Investigaciones Cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado.


Ferreyra y su equipo junto al intendente Gelené y el director de Cibercrimen Comisario Mayor Norberto Gabot se reunieron en Las Flores y se pusieron de acuerdo para la creación de una dependencia policial de cibercrimen en ese Partido, que atenderá situaciones locales y regionales, por encontrarse en una posición estratégica del centro de la provincia. El objetivo es cubrir la demanda creciente de este tipo de delitos que se incrementaron en pandemia y continúan en la actualidad.


“La disposición del ejecutivo local encabezado por Alberto con tanto compromiso por la seguridad nos facilita las cosas, nosotros desde la Subsecretaria de Planificación e Inteligencia Criminal acompañamos la creación, la apoyamos y recomendamos equipamiento y abordajes de las problemáticas de delitos complejos”, agregó el director provincial Ariel Ferreyra.


En reuniones sucesivas con los jefes policiales locales y regionales, el ejecutivo de Las Flores y la dirección de cibercrimen, se acordarán las pautas de trabajo, la coordinación y también jornadas de formación para el nuevo personal que trabaje en esa dependencia.


“La decisión y el compromiso del ministro Sergio Berni es muy destacable ya que estamos invirtiendo en tecnologías aplicables a los procesos de investigación criminal y esto es inédito en la provincia de buenos aires, sobre todo en el interior, donde ya estamos viendo los resultados”, destacó Ferreyra.



Últimas Noticias
bottom of page