top of page

Ariel Ferreyra entregó banderas de ceremonia en instituciones educativas rurales



En el marco de las recorridas por las instituciones educativas del Partido de Bolívar que viene realizando el área de Educación de Nuevo Encuentro, el equipo se hizo presente meses atrás en el Paraje Miramar, donde funcionan la escuela primaria N° 56 y el Jardín Rural 7 (JIRIMM 407).


En aquel momento los directivos escolares de ambas instituciones le manifestaron a Ariel Ferreyra y su equipo una serie de necesidades entre las que se encontraban materiales didácticos, elementos de infraestructura, la posibilidad de realizar una salida educativa y poder contar con las banderas de ceremonia que toda institución educativa debe poseer. En declaraciones de aquel momento, Ferreyra manifestó a los directivos “trataremos de conseguirles todo, para eso estamos acá, y lamentamos que estas gestiones no puedan resolverlas las autoridades de Educación del distrito”.


Por gestiones realizadas en el Ministerio de Educación provincial, específicamente ante la Subsecretaria de Educación Claudia Bracchi, por los referentes locales del Frente de Todos, Ana Chaves y Ariel Ferreyra, se lograron conseguir las cuatro (4) banderas oficiales con sus accesorios, las mismas fueron entregadas en una cálida ceremonia oficial que contó con la presencia de las autoridades de ambas instituciones, las familias de los alumnos, el equipo de educación de Nuevo Encuentro y los niños y niñas que asisten a la institución.


Hicieron uso de la palabra las directoras, de nivel primario Claudia Diaz y de nivel inicial, Giuliana Fernandez, y Ariel Ferreyra. Ambos directivos agradecieron las gestiones realizadas por el referente, valorando el resultado ya que el Jardín por ejemplo, desde su fundación, no contaba con las banderas nacional y provincial. Por su parte, Ferreyra remarcó lo que representa una bandera, no solo en una escuela sino en cualquier ámbito, ya que “nos identifica como ciudadanos de este suelo y nos obliga a pensar el sentido de pertenencia, nuestra soberanía y el concepto de Patria, para defenderla siempre de aquellos quienes intenten menospreciarla”.


Luego del acto, los presentes compartieron una merienda en la que se dialogó respecto a la situación educativa del distrito, el equipo de Educación de Nuevo Encuentro valoró y reivindicó el rol docente, sobre todo de aquellos que lo desempeñan en ámbitos rurales, quedando de acuerdo los presentes en continuar trabajando en pos de es pendientes por realizar.




Últimas Noticias
bottom of page