Ariel Ferreyra realizará un conversatorio sobre Cyberseguridad en la Biblioteca Bernardino Rivadavia




Este Miércoles 22 de Septiembre a las 19hs, se realizara un conversatorio sobre Cyberseguridad, la charla diagramada estará dirigida por el director de Asuntos Criminales del Ministerio de Seguridad de la provincia, Ariel Ferreyra.


Con las actividades sociales en pleno retorno, el conservatorio en Cyberseguridad se realizara en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia , con entrada libre y gratuita.

El encuentro propone abordar temas de mucha inquietud por parte de los ciudadanía bolivarense como: Circuito de una denuncia; Los actores; Engaño telefónico (estafas y secuestros virtuales); Home Banking seguro; Robo de claves en Internet ; Consejos de seguridad.


El conversatorio tendrá dos ejes en esta primera realización: " Nos paree muy importante informarle a la comunidad de Bolivar sobre el avance de los Cyberdelitos". En segundo lugar, señala Ariel Ferreyra: "Ademas queremos generar consejos útiles relacionados con la prevención, como reaccionar, donde acudir, a quien llamar." "Lo ideal es saber como actuar y que datos son relevantes a la hora de emitir nuestra denuncia", añadió el director de Asuntos Criminales del Ministerio de Seguridad de la provincia.


En concordancia con el funcionario provincial, el referente de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, Julio Fal explica: " Ante la repetición continua de hechos delictivos que se producen a través de las tecnologías que han afectado a muchos ciudadanos de la ciudad, buscamos una manera de prevenir y debatir estos delitos ."


El conversatorio estará dirigido por Ariel Ferreyra, Director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y el doctor Facundo Sánchez integrante de la UDIFD nº15 de Bolívar. Ademas de la entrada libre y gratuita el encuentro podra seguirse por Facebook Live.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas