Ariel Ferreyra visitó el Hospital Capredoni y se reunió con Laborde y Jofré






Con el objetivo de intercambiar opiniones y analizar los roles y el funcionamiento de los médicos de policía en este corto tiempo de trabajo con las máximas autoridades de Salud de Bolívar, el funcionario del ministerio de seguridad y su equipo, se reunió con la Directora del hospital Capredoni, Marcela Laborde y con la Secretaria de Salud local, Maria Estela Jofre.


Recordemos que por medio del expediente N° EX-2020-28699963-GDEBA-DDPRYMGEMSGP se tramitó la designación de ciudadanos y ciudadanas en el Subescalafón Profesional de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, resultando designados mediante RESO-2021-1795-GDEBA-MSGP, entre otros, dos (2) médicos de Policía de la ciudad de San Carlos de Bolívar, los doctores Ezequiel Terrera y Gimena Accastelli.


Ariel Ferreyra destacó “la calidez de la reunión, recordando que la existencia de los médicos de policía ha reforzado el sistema de seguridad pública, pero también el de salud, por lo tanto, era imprescindible acordar las funciones precisamente, el trabajo en equipo con los profesionales de guardia del hospital, por ejemplo y con las autoridades. Esto va en sintonía con lo que nos pide el ministro Sergio Berni, recorrer y mejorar la seguridad en la provincia, en todos los ámbitos posibles”.


Por su parte, el abogado Elio Mandrini, integrante de la Dirección ministerial, manifestó que “las funciones y la actuación de los profesionales de la salud del ministerio de seguridad, es encomendada por la superioridad, cuyas autoridades se encuentran en la Dirección de Sanidad de la ciudad de Azul”.


Por último, la Directora Laborde, manifestó la necesidad de protocolizar el accionar profesional médico para normalizar las funciones de los circuitos de intervención.

La reunión finalizó con la visita a la morgue del hospital con el fin de detectar los faltantes para ponerla en funcionamiento en el corto o mediano plazo.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas