top of page

Arquería: Se realizó en el campo de CiBA un Torneo Interno bolivarense

Redacción: Luis Paz





El sábado 28 de Octubre en el campo de tiro del CiBA (Círculo Bolivarense de Arquería), ubicado en la Avda. P. Vignau y Rodríguez Peña de nuestra ciudad, se llevó a cabo el Torneo Interno de arquería, con la participación de la mayoría de los alumnos que concurren a aprender y practicar esta hermosa disciplina deportiva.


Este Torneo se realizó en el formato individual, a distancias de 10 y 18 metros en categorías Recurvo Escuela, y del mismo participaron 18 “arqueros” que desde las 15 horas se congregaron allí junto al público presente que disfrutó de esta hermosa jornada en una tarde primaveral. La competencia se efectuó a 10 series de 3 flechas cada uno por ronda, luego hubo un intermedio, se repitieron las 10 series nuevamente para un total de 60 flechas, y finalmente se hicieron los puntajes que determinaron las posiciones en cada categoría interviniente.





El detalle de las Categorías y sus posiciones fue la siguiente:


Recurvo Escuela Infantil 10 mts.:


1. Alma Hernández 220 pts


Recurvo Escuela 10 mts.:


1. Fiorella Ruiz 460 pts

2. Mailén Miramón 432 pts

3. Tomás López 430 pts

4. Iván López 363 pts

5. Sol D’Alessandro 275 pts


Recurvo Escuela 18 mts.:


1. Juan Pablo Uhart 456 pts

2. Federico Arrospide 415 pts

3. Abigail Carrasco 391 pts

4. Silvana Pérez 273 pts

5. Morena Shuterland 230 pts

6. Marcelo Marchione 226 pts

7. Gonzalo Bernal 209 pts

8. Jorge Ruiz 191 pts

9. Jorgelina de la Rosa 169 pts

10. César Erreca 150 pts

11. Christian Scivetti 138 pts

12. Agustina Erreca 94 pts




Una vez terminado el Torneo pudimos hablar con el Entrenador del CiBA, organizador del evento, Alejandro Arroyo, quien nos manifestó sus impresiones en relación el Torneo y a las actividades que se realizan en el campo de tiro.


Al respecto Alejandro nos dijo: “El Torneo salió bárbaro porque fundamentalmente fue evaluatorio, ya que el objetivo es ir llevándolos de a poco a los alumnos, para que vayan conociendo como tirar en un Torneo de Federados. Respecto a la continuidad de estos torneos internos, pienso repetirlos posiblemente cada 2 ó 3 meses para ir viendo su evolución y poder hacer las correcciones correspondientes en cuanto a técnica a aplicar en competencia. Las actividades de la Escuela se realizan todos los sábados de 14:30 a 18:00 hs estimativamente, en el campo de tiro en dónde hacemos las prácticas con la atención personalizada a cada uno en lo que respecta a todas las indicaciones para poder ir evolucionando en la práctica de este deporte. En relación a los proyectos a concretar el principal es la Escuela Municipal de Arquería, algo que ya he presentado a las autoridades correspondientes y estoy en espera de alguna respuesta afirmativa para implementar la forma de funcionamiento. También estamos realizando algunas mejoras en el campo de tiro al que iremos acondicionándolo en la medida que podamos conseguir aportes para la compra de materiales. Lo mismo es para el caso de la compra de arcos y flechas que se necesitan para que la Escuela tenga su propios elementos de práctica y poder facilitarlos a los que quieran iniciarse en este deporte.”


Le consultamos sobre cómo vé la evolución de la arquería de nuestra ciudad y nos confirmó: “ veo un futuro bárbaro ya que estamos en un lugar muy visible que nos ha facilitado la Sociedad Rural y de esa manera la gente que pasa por acá muchas veces entra a preguntar y saber cómo es la arquería y la forma de funcionamiento de la Escuela. En relación a la evolución de los practicantes, ha ido en aumento el número de concurrentes y por eso realizo estos torneos internos buscando formarlos deportivamente y de manera progresiva para la competencia que se hace de forma regional. Estamos haciendo regularmente algunas publicidades en redes sociales para dar a conocer las actividades que realizamos, esperando concretar los proyectos programados é ir avanzando con este deporte que no es muy conocido en nuestra ciudad y tiene los merecimientos para serlo.”


Para finalizar nuevamente quiero comentar que es bueno visibilizar estos deportes que no están siendo muy conocidos por la poca trascendencia en los medios. Y que sería bueno que todos los bolivarenses tengan el conocimiento del trabajo que realiza en este caso el CiBA, que es un grupo de gente amantes de un deporte, con todo lo que implica ello, que a puro pulmón están llevando a cabo una tarea que debería tener más reconocimiento y ayuda por el aporte que, deportivamente ellos hacen a la sociedad de nuestra ciudad.




Últimas Noticias
bottom of page