top of page

Arrancó la campaña antigripal en la provincia: quiénes deben vacunarse



El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dio inicio este viernes la primera etapa de la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2023, la cual estará disponible en forma gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses y no requerirá orden médica.


En ese sentido, la Campaña de Vacunación Antigripal está destinada principalmente al personal de salud, niñas y niños de 6 a 24 meses, personas gestantes y puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 años, y personal estratégico.


Según precisaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, la vacunación antigripal se llevará a cabo de manera escalonada y de acuerdo a la población más expuesta, por lo que este miércoles estará dirigida exclusivamente al personal de salud.


Cabe destacar que, la vacuna antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.


La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria transmisible, puesto que se contagia de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con dichas secreciones.


Además, desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak recordaron que es importante que todas las personas a partir de los 6 meses cuenten con su esquema primario de vacunación COVID-19 completo, y las dosis de refuerzo correspondiente, las cuales pueden administrarse en forma simultánea a la vacuna antigripal.


Para esto, toda persona que concurra a cualquier vacunatorio de la Provincia deberá lleve su carnet y libreta de vacunación, junto con la de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.

¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?

Según precisó el Ministerio de Salud bonaerense, la campaña de vacunación antigripal está destinada principalmente a:

  • Personal de salud.

  • Niñas y niños de 6 a 24 meses.

  • Personas gestantes en cualquier trimestre de gestación.

  • Puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad).

  • Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

  • Personas mayores de 65 años.

  • Personal estratégico.


Σχόλια


Últimas Noticias
bottom of page