Arribó al país, en un vuelo de Air Canadá, la mayor partida de vacunas. Son 2.148.600.



Arribaron al país, en un vuelo de AIR CANADA, procedentes de Toronto, Canadá, la mayor partida de vacunas en un solo vuelo desde que comenzó la campaña nacional de inmunización contra el Covid-19. Se trata de 2.148.600 dosis del acuerdo con AstraZeneca.

La vacuna Oxford AstraZeneca sirve para proteger frente a la COVID-19. Su fabricante o desarrollador es: AstraZeneca, Universidad de Oxford bajo el nombre de investigación: AZD1222 (ChAdOx1). El tipo de vacuna es por Vector viral no replicante y la forma de administración es mediante Inyección intramuscular.

La OMS ha clasificado la vacuna de Astrazeneca-Oxford como vacuna de emergencia, y los datos de los ensayos clínicos a gran escala demuestran que es segura y eficaz.

En los últimos 10 días, llegaron al país, casi 5 millones de vacunas.


El vuelo AC7326 de Air Canada, procedente de Toronto, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6:45 con una carga en sus bodegas de 2.148.600 dosis que fue recibida en la estación aérea por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


Esta es la mayor partida de vacunas contra el coronavirus trasladadas en un solo vuelo desde que comenzó la campaña nacional de y, con esta partida, la Argentina recibió, hasta hoy, 17.631.945 dosis de vacunas de distinto tipo.


Las vacunas que llegaron esta mañana, se suman a las 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica.


El Gobierno nacional completó en la última semana un trabajo récord en la distribución de 2.684.600 dosis a todas las jurisdicciones.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas