Atentaron contra un local del Frente de Todos en Bahía Blanca

BAHÍA BLANCA|Esta madrugada, alrededor de las 3 de la mañana, por razones que los peritos aun intentan determinar, se produjo una explosión en un local del Frente de Todos en Bahía Blanca.

La esquina de Donado y Berutti se vio sacudida por una onda expansiva que rompió mampostería, ventanas y vidrios en los alrededores. De acuerdo a fuentes policiales, en el lugar se podía sentir un “fuerte aroma a azufre”. Afortunadamente no hay que lamentar víctimas ni heridos, solo los daños materiales.


Por su parte, en un comunicado del Frente de Todos bahiense se denuncia que “un hecho de estas características es un acto de violencia política”. El referente local del partido, Federico Susbielles en declaraciones junto a la senadora provincial Ayelén Durán sostuvo que “es imperativo que todos los sectores políticos, sociales y todos los que vivimos en comunidad en Bahía Blanca expresemos que la violencia no es el camino. A todos los sectores que tras la especulación política o económica inoculan odio en forma constante en la sociedad. El odio genera odio y eso violencia”.


Susbielles agregó que “nos parece que es una acción que busca amedrentar, detener, generar temor y la respuesta tiene que ser la antítesis, una respuesta contundente de la comunidad diciendo que reafirmamos nuestro sistema democrático, la disidencia, lo que pueda pensar el otro. Si lo que buscan es amedrentar no lo van a hacer. Es una hermosa ciudad que lamentablemente sigue albergando grupos minúsculos que se expresan y viven de esta manera y son nostálgicos de la década de la dictadura”.


A su vez, el comisario Gonzalo Bezos, en declaraciones radiales de esta mañana, afirmó que “estaríamos en presencia de una situación provocada”. Por su parte, el intendente bahiense, Héctor Gay, también se expresó en conferencia de prensa asegurando que lo ocurrido se trata de un atentado, “un hecho provocado y perpetrado por un artefacto de fabricación casera”. El intendente también hizo referencias a panfletos encontrados en las cercanías del lugar que expresan amenazas a políticos y periodistas, aunque sin mencionar nombres particulares.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas