top of page

Aumentó el subsidio de ANSES para la compra de garrafas: cuál es el nuevo monto



La Secretaría de Energía, junto con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), anunciaron un nuevo aumento del monto del Programa Hogar, destinado a la compra de garrafas.


El Programa Hogar es una política relanzada en abril pasado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, que tiene como fin subsidiar el 80% del valor de las garrafas de gas de los hogares de menores ingresos.


A través de la Resolución 568/2023, publicada en el Boletín Oficial, se dispuso que un incremento a los subsidios de garrafa incluidos en le Programa Hogar de un 4% mensual desde el mes pasado hasta septiembre. De esta manera, el monto para adquirir garrafas que se había establecido en $1.518 en abril, paso a ser de $1.644 en julio y de $1.709 en agosto, mientras que en septiembre será de $ 1.778.

Programa Hogar 2023: ¿Quiénes pueden recibir el subsidio para la compra de garrafas?

Todos los hogares sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a:

  • Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

  • Tres SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

  • 2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país.

  • 4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

En el caso de los monotributistas, de acuerdo con las siguientes categorías:

  • Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive).

  • Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).

  • En la Patagonia, hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive) y hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría E (inclusive).


¿Cómo me anoto al Programa Hogar 2023?


Los interesados en inscribirse en el Programa Hogar 2023 deberán hacerlo con la Clave de Seguridad Social a través de MI ANSES en www.anses.gob.ar o con turno previo en cualquier oficina de la ANSES. Cabe recordar que, para todos los casos es necesario que los datos personales y del grupo familiar conviviente estén actualizados en ANSES.


Quienes quieran inscribirse al Programa Hogar por primera vez y vivan en una localidad con cobertura de gas, deberán presentar el certificado emitido por la distribuidora de que no cuentan con conexión de gas.


A su vez, si una persona o su conviviente solicitó el subsidio por Segmentación Energética no podrá acceder al subsidio por garrafa del Programa Hogar.


Las titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, así como también los jubilados y pensionados de hasta un haber mínimo que percibían el Programa Hogar no deberán volver a inscribirse.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page