top of page

Aumento para jubilados y pensionados de 23,29% y un refuerzo de $27 mil



Jubilados y pensionados recibirán un aumento del 23,29%, además de un refuerzo de 27 mil pesos para jubilados que cobren la mínima para los próximos tres meses. Lo anunciaron el último jueves el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.


El aumento para 23,29% será para jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH, de las asignaciones familiares, pensiones no contributivas, pensiones para madres de más de 7 hijos y pensiones para invalidez. Esto abarca un universo de 17 millones de personas.

Por otra parte, jubilados y pensionados de hasta una mínima van a recibir un refuerzo de 27 mil pesos en los próximos tres meses. De esta manera, este universo de personas no va a estar por debajo de los "114 mil pesos".


"De esta manera, seguimos adelante con el programa que establecimos en los últimos doce meses, donde desde refuerzos del Tesoro hacia la seguridad social, garantizamos recuperación de salarios para jubilaods y pensionados de la mínima y además establecemos un mecanismo de información sobre el índice de actualización", explicó Massa.


Y agregó: "No solo podemos seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, sino también de consolidación del resto de las prestaciones de la seguridad social”.


En este marco, Raverta expresó: “Este aumento correspondiente a la Ley de Movilidad alcanza a 17 millones de argentinas y argentinos permitiendo que, a partir de septiembre, ningún jubilado o pensionado cobre menos de 114 mil pesos”.


De esta manera, el haber de los jubilados de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos (1,2 millones de personas) quedará en 123.760 pesos. La movilidad, que regirá desde el próximo mes, impactará en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES.

En cuanto al refuerzo de 27 mil pesos para quienes cobran el haber mínimo, alcanzará a 5,1 millones de personas, alrededor del 70 por ciento de los jubilados y pensionados.


Según se informó desde la ANSES, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 127,3 por ciento (septiembre 2022 - septiembre 2023), ubicándose por encima de la inflación del período. Dicho crecimiento representa una recuperación del poder adquisitivo del 12,2 por ciento con respecto a diciembre de 2019.


A su vez, con este nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de 17.093 pesos.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page