top of page

Avanzan en la ejecución de la obra de gas para Pirovano

La obra de gran impacto en la comunidad fue gestionada ante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.





La Subsecretaría de Energía a través de Buenos Aires Gas (BAGSA), dio inicio a la nueva obra de suministro de gas natural para la localidad, en principio con la ejecución de la red principal de distribución que será de 21 mil metros de caños de polietileno de 2, 3 y 4 pulgadas, insumos que llegaron esta mañana a Pirovano.


La obra de gran impacto en la comunidad fue gestionada ante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo fundamental del gobernador Axel Kicillof. “Es un año de mucho trabajo para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y las obras de infraestructura son fundamentales. Estamos con una agenda de acciones concretas positivas, muchas de ellas postergadas por la pandemia”, destacaron funcionarios municipales.


La obra es financiada con fondos provinciales con una inversión que supera los 6 millones de pesos, y consiste en la construcción de una Estación de Medición que se conectará con el gasoducto NEUBA II de Transportadora de Gas del Sur (TGS). Este gasoducto se extiende desde la Cuenca Neuquina hasta el área metropolitana de Buenos Aires.


Además, se construirá una estación de regulación de presión y odorización- proceso necesario para poder detectar el olor del gas-, un gasoducto de aproximadamente 35,5 Km, y la red de distribución de polietileno de 21.000 metros aproximadamente.



Comments


Últimas Noticias
bottom of page