Avanzan las gestiones para construir el edificio del Instituto 27

Hoy cuenta con más de 1300 alumnos distribuidos en 28 carreras.



Hoy en día el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N 27 cuenta con más de 1300 alumnos distribuidos en 28 carreras; desde tecnicaturas como fonoaudiología, administración agropecuaria o desarrollo de software, a profesorados de educación primaria, psicología o recursos humanos.


La solicitud formal para construir un nuevo edificio radica en varios argumentos justificados, tales como la antigüedad del mismo y problemas derivados como la electricidad, agua, cloacas y pintura, entre otros. Además se estima una proyección en incremento de alumnos del 30%; y por otro lado actualmente comparte edificio con el Cens 451, superponiendo así el uso de 5 salones durante el turno vespertino.


Este martes el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo ministro de educación Jaime Perczyk, en la previa de un convenio a firmar para la construcción del edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N° 27.


En este sentido el funcionario manifestó: "Hemos dado un gran paso para concretar el sueño del edificio propio del Instituto 27, logramos gestionar avances concretos para construirlo”.


A su vez, destacó: “Estos centros de formación son claves para promover el arraigo en todo el interior bonaerense, brindarle herramientas a nuestros jóvenes y que puedan formarse en sus ciudades, sin tener que viajar 400 o 500 kilómetros a las grandes urbes”.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas