top of page

Axel Kicillof mostró la "transformación histórica" de la Policía




El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprovechó el domingo para destacar lo hecho durante su gestión en la Policía Bonaerense. A través de un hilo de Twitter habló de una "transformación histórica en materia de equipamiento y profesionalización". Sin embargo, desde la propia fuerza emergieron nuevas críticas hacia el ministro de Seguridad, Sergio Berni.


"Llevamos adelante una transformación histórica en materia de equipamiento y profesionalización de la Policía de la provincia. Sabemos que aún queda mucho por hacer pero estamos en el camino", aseguró el mandatario provincial el domingo por la tarde. Además, detalló algunas gestiones que se presentaron en los últimos días en distintos municipios.


En paralelo, un comisario que cumple funciones en Mar del Plata llamado Raúl Alfredo Leguizamón publicó un fuerte video en sus redes sociales. Ahí acusa a Berni de llevar adelante "la peor gestión en materia de prevención del delito de toda la historia".

Según el polémico agente, la actual conducción de la fuerza llevó "de manera coercitiva" al UTOI de Puente 12 (La Matanza) a los últimos 5.000 egresados de las escuelas de formación policial. Para Leguizamón, Berni tiene "ansias de tener una policía propia y de jugar a los soldaditos".

No es la primera vez que este comisario lanza críticas hacia el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. De hecho, lo hace habitualmente desde sus redes sociales y por ello ya fue sancionado. En abril de 2022, la Auditoría General de Asuntos Internos dispuso una medida cautelar de desafectación del servicio considerando que Leguizamón había incumplido la Ley para el personal policial.



Últimas Noticias
bottom of page