top of page

Axel Kicillof: “No es con motosierra, con ajuste o dinamita como se construye un futuro mejor”



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, analizó junto a su gabinete el resultado de las elecciones PASO en la provincia de Buenos Aires, en las que logró el primer lugar al conseguir 36,41% de los votos.


Según se dio a conocer oficialmente, Kicillof hizo un repaso de los principales hitos de la gestión en cada municipio y analizó la agenda de trabajo del próximo trimestre.


A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario bonaerense agradeció al "pueblo de la provincia" el respaldo recibido en las PASO.



Luego de conocerse los resultados de las PASO en las que obtuvo el 36,41% y 2.891.276 votos, con el 96,65% de las mesas escrutadas, el mandatario provincial reiteró algunos conceptos que expresó en su discurso del domingo, en el que dijo que "más allá de la alegría por el triunfo, no tomamos este resultado con euforia o exitismo".


"No nos conformamos con este resultado, al igual que la sociedad tampoco se conforma con este presente. Me parece una buena noticia que este pueblo exija más", aseveró.

En ese tono, manifestó en las redes que "se equivocan quienes interpretan que el resultado de hoy significa un pedido de menos derechos, menos inversión pública, menos producción".


"Más allá de la fiesta democrática que vivimos ayer, nos preocupa la caída de la participación de un sector de la sociedad que tal vez siente o percibe que da lo mismo votar que quedarse en la casa. Es una novedad inquietante para nuestra democracia", aseveró, y agregó: "Nos comprometemos a trabajar para volver a involucrar a esos sectores en las decisiones colectivas".


“No es con motosierra, con ajuste o dinamita como se construye un futuro mejor”, apuntó.


El mandatario buscará en las elecciones generales de octubre ser reelecto para un nuevo mandato. Deberá competir con el candidato que ganó en las internas de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, venció en la interna a Diego Santilli, y Carolina Píparo, de La Libertad Avanza.

Últimas Noticias
bottom of page