top of page

Axel Kicillof presentará un proyecto para restituir el subsidio al transporte




El ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio confirmó que el Gobierno provincial presentará en el Congreso nacional un proyecto de ley para restituir los subsidios al transporte y garantizar la continuidad del Fondo Compensador al Transporte Público que fue eliminado por Javier Milei. Por otra parte, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunció que el subsidio continuará siendo abonado por los recursos de la provincia.


En declaraciones periodísticas, el ministro D'Onofrio ratificó que el Gobierno de Axel Kicillof impulsará la iniciativa a través de sus legisladores para defender el fondo destinado a subsidiar el valor del boleto del transporte público de pasajeros en localidades del interior del país.


"Estamos buscando que el Gobierno nacional entienda que las medidas que está tomando no son en contra de un gobernador o de una administración, sino que lo pagan la gente y el que menos tiene", precisó D'Onofrio.


El funcionario provincial remarcó que "todas las provincias están avanzando en el reclamo judicial" y recordó que "ya hubo un fallo a favor que lo presentó la provincia de Neuquén, así que esperemos que en los próximos días podamos tener por lo menos una buena noticia retrotrayendo esta medida".


En el mismo sentido, aseguró que "no se dejará de subsidiar el transporte en el interior de la Provincia, se va a seguir cumpliendo con sus obligaciones y tratando de que los fondos que se han escamoteado en este intento de extorsión sean reintegrados".

Comments


Últimas Noticias
bottom of page