top of page

Axel Kicillof recorrió el Parque Industrial de Suipacha




El gobernador de la provincia de Buenos Aires recorrió, en el día de ayer, el Parque Industrial y visitó tres empresas metalúrgicas junto a Alejandro Federico, intendente de Suipacha, y Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.


Las autoridades también concurrieron al barrio Renacimiento, donde visitaron los avances de las obras de construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). A partir de una inversión de 73 millones de pesos la obra permitirá descentralizar la atención del Hospital Municipal, beneficiando a más de 11 mil vecinos y vecinas de la zona.


El Centro de Atención contará con seis consultorios, sala de enfermería, vacunatorio, sanitarios, mobiliario nuevo, oficina administrativa, SUM y depósitos.

Estuvieron presentes el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; los concejales Walter Gallo y Juan Antonio Insúa; y la concejala María Belén Morales.


En su visita Axel Kicillof conversó con empresarios y trabajadores vinculados a la metalurgia y al sector agropecuario y se acercó a un mercado de la zona que alcanzó cifras récord de ventas a partir de la implementación de la billetera virtual Cuenta DNI.

El Parque Industrial de Suipacha posee un total de 13 empresas vinculadas mayoritariamente a la metalurgia y los servicios agropecuarios como el acopio de cereales, aceiteras y molinos.

En primer lugar las autoridades recorrieron la sede de Tanke S.A, uno de los principales fabricantes de tapas de acceso de acero. La empresa incorporó, este año, nuevas maquinarias a través de un crédito avalado por FOGABA (Fondo de Garantías de Buenos Aires), un fondo de la provincia que apoya a las PyMEs.

También recorrieron Oro Verde SA, firma que se enfoca en el comercio exterior de productos originados en la zona y visitaron DPA INOX Metalurgia, una compañía familiar que se dedica a la fabricación de tanques y la producción de chasis, acoplados y semirremolques para el transporte de alimentos.

Se trata de empresas que fortalecieron su desarrollo, crecieron y, en la actualidad, generan nuevos empleos.

El gobernador bonaerense destacó “la fuerza que tienen las y los empresarios de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires, que hoy vuelven a contar con incentivos para producir y herramientas para financiarse y seguir creciendo”. Además, agregó que “muchas de estas compañías son empresas familiares que necesitan de instrumentos y condiciones que apuntalen la demanda y el crecimiento de la actividad”. Kicillof indicó que la prioridad del gobierno de la Provincia “está en la producción, porque cuando estas empresas se expanden, se genera un círculo virtuoso que beneficia al municipio, a la provincia y a toda la Argentina”.

Augusto Costa subrayó: “Estamos desarrollando un programa muy ambicioso de acompañamiento a los sectores industriales planificados para permitir, a partir de aportes no reembolsables, que se mejore la infraestructura para la producción”, además, indicó que “los parques son lugares en los que están todas las condiciones para poder producir de la mejor manera, con menor impacto ambiental, mayores condiciones de seguridad y complementariedad entre las empresas”.

El intendente Alejandro Federico resaltó, sobre el parque industrial que es “una estructura fundamental, ya que nuclea a las empresas suipachenses que son un claro ejemplo del valor agregado que debemos darle a lo que se produce en el campo” y agregó: “Seguiremos apoyando a la industria local junto al Gobierno provincial y nacional, con el objetivo de que la producción en nuestro pueblo siga creciendo”.

Las autoridades también se acercaron al mercado Mini Avenida II, que alcanzó récord de ventas tras la puesta en marcha de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia. En Suipacha ya se realizaron más de 20.600 transacciones desde la aplicación, por un monto superior a los 47,9 millones de pesos.

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, enfatizó que “Cuenta DNI ha permitido satisfacer una demanda de los comercios de cercanía, que necesitaban formar parte de los esquemas de promociones y descuentos del Banco Provincia debido a la importancia que tienen en cada uno de los pueblos y las comunidades”. Sobre la aplicación agregó que “demuestra que la banca pública puede tener productos innovadores y de calidad: cuenta con más de 5 millones de usuarios en la provincia y bate récords de consumos y transacciones en más de 50 mil comercios”, manifestó.

El concejal por el Frente de Todos de Suipacha, Juan Luis Mancini, resaltó que: “Hoy el Banco Provincia ha vuelto a ser una banca de fomento: vemos cómo los productores agropecuarios pueden acceder nuevamente al crédito para reemplazar o adquirir maquinaria”, explicó y agregó que “el incentivo al consumo que se ha generado a través de Cuenta DNI, es un instrumento que ha dinamizado mucho el comercio en Suipacha”.

“A pesar de la pandemia y el panorama internacional, estamos brindando certidumbre a empresarios y trabajadores: sea cual sea la circunstancia que debamos atravesar, desde el Gobierno de la Provincia vamos a buscar los instrumentos que aseguren la continuidad del crecimiento”, finalizó Axel Kicillof.


Participaron de las actividades la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el intendente local, Alejandro Federico; y el concejal Juan Luis Mancini.


Redacción: Anaclara Herce

Últimas Noticias
bottom of page