top of page

Búsqueda Miguel Bru: realizan operativo en Los Hornos con datos de un testigo de identidad reservada




Un grupo de expertos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) trabaja en la ciudad de La Plata en un nuevo operativo de búsqueda de los restos del estudiante Miguel Bru, y rastrillaron con un georradar una vivienda de la localidad de Los Hornos donde vivió Walter Abrigo, uno de los dos expolicías condenados a perpetua por torturar hasta matar al joven en el año1993.


El operativo se desplegó en una casa ubicada en calle 149 número 1418 de la mencionada localidad platense, a partir de datos brindados por un testigo de identidad reservada. Se espera que continúe el miércoles, en cuanto amainen las lluvias que azotan al zona.


Se trata del rastrillaje número cuarenta que se despliega en busca de los restos del estudiante de periodismo desaparecido y asesinado hace treinta años.


“Espero que esta sea la última búsqueda y por fin poder encontrar a mi hijo”, dijo Rosa Schonfeld, madre de Miguel, en declaraciones a medios locales, quien estuvo presente en el lugar donde buscan los restos.


La mujer contó que se llegó a ese lugar “a partir del dato aportado por un testigo de identidad reservada, que dijo que lo sabía desde hace mucho pero su familia tenía miedo pero ahora que su madre falleció decidió contarlo”.


La mujer contó que en la casa inspeccionada vivió Abrigo y que ahora reside un hijo de él con su esposa.


En agosto de 1993, Miguel Bru, un estudiante de Periodismo de 23 años, denunció a efectivos de la comisaría 9na. de La Plata por un allanamiento ilegal en su casa y, a partir de ese momento, comenzó a ser amenazado y hostigado para que retirara la denuncia.


Según consta en los expedientes, Miguel fue secuestrado cerca de la localidad de Bavio, en el partido de La Plata, el 17 de agosto de 1993 y las declaraciones de varios detenidos y las pericias en el libro de guardia, permitieron comprobar que fue ingresado en esa seccional, entre las 19 y las 20, donde fue visto por última vez mientras era torturado.


En 1999, en el marco de un juicio oral y público, se condenó a perpetua al exsubcomisario Abrigo, quien murió en la cárcel; y el sargento Justo López, por el homicidio y desaparición, mientras que por encubrimiento fueron sentenciados el excomisario Domingo Ojeda y al exoficial Ramón Ceressetto.

Comments


Últimas Noticias
bottom of page