Batakis abre la segunda ronda de consultas con gobernadores por obras y fondos





La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, se reunirá hoy después de las 17 horas en el Palacio de Hacienda con los gobernadores de San Juan, Segio Uñac; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y La Rioja, Ricardo Quintela, para analizar la marcha de las medidas implementadas la semana pasada a nivel nacional.


El encuentro de este martes será la segunda reunión que tendrá la funcionaria nacional con mandatarios provinciales, tras la mantenida ayer con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Neuquén, Omar Gutiérrez; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Osvaldo Jaldo.


Al igual que en la asamblea de ayer en el Palacio de Hacienda, este martes por la tarde en la sede del Gobierno nacional también se encontrará presente el jefe de Gabinete, Juan Manzur.


El funcionario del Gobierno nacional ya había anticipado que “en los próximos días” existirían nuevos encuentros de trabajo en los que acompañaría a Batakis “con el conjunto de los mandatarios y las mandatarias provinciales”.


A su vez, Manzur detalló que las reuniones entre el Gobierno nacional y los gobernadores tienen como objetivo “tomar nota de las prioridades de cada provincia para potenciar su desarrollo”.


Es por ello que, los encuentros que el jefe de Gabinete anunció hace unos días entre la ministra de Economía de la Nación y los jefes provinciales se desarrollarán a “agenda abierta”.


En la reunión de ayer en el Palacio de Hacienda, los cinco gobernadores, Manzur y Batakis conversaron sobre la realidad de las provincias y sobre los lineamientos de la gestión que la Ministra piensa llevar adelante en los próximos meses.


“Hablamos de las obras pendientes y de las que vamos a arrancar y le volvimos a decir que acompañamos las medidas que está tomando”, contó uno de los mandatarios provinciales presentes en el encuentro del pasado lunes en la sede del Gobierno nacional.


Batakis ayer frente a los gobernadores presentes brindó su análisis sobre la situación económica actual y sobre “las oportunidades del país para seguir mejorando los índices de empleo y producción, las condiciones de crecimiento con estabilidad e inclusión y, sobre todo, trabajar en conjunto para reducir brechas”.


Tras un exitoso encuentro entre la nueva ministra de Economía de la Nación y los jefes provinciales, este martes, Batakis volverá a recibir a los gobernadores en el Palacio de Hacienda.


“Van a ser reuniones así, no con todos al mismo tiempo, sino de a grupos para poder dedicarle más tiempo a escuchar los planteos puntuales de cada gobernador”, explicaron desde el Gobierno nacional en las últimas horas.


Las autoridades nacionales esperan que Batakis no sólo oiga a los gobernadores en el Palacio de Hacienda, sino que también pueda “contarles las líneas de trabajo de lo que va a ser su gestión en este tiempo, lo que analiza y qué línea va a ir trabajando en el corto y mediano plazo”.


Por su parte, la flamante ministra de Economía de la Nación, tiene previsto para este miércoles en Casa Rosada participar de su primera reunión con el Gabinete nacional.


Posteriormente, la semana que viene, Batakis junto al presidente Alberto Fernández se subirá al avión que los llevará a la localidad norteamericana de Washington, para encontrarse con el mandatario de Estados Unidos, Joseph Biden.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas