Becas Progresar: Últimos días para inscribirse



El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmaron que los titulares de Becas Progresar tendrán aumento a partir de septiembre. además suman otros dos beneficios, que se suman al pago del plan.


Cabe recordar que, hasta el 31 de agosto, permanecerá abierta la inscripción para la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar para terminar o continuar estudios en todas sus líneas.


Desde el Gobierno informaron que las Becas Progresar aumentarán de $6400 a $7400 a partir de septiembre. Se trata de un programa destinado a jóvenes de 16 y 17 años para que puedan concluir la educación obligatoria.


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, comunicó la medida a través de la resolución del Boletín Oficial, en el cual se determinaron las nuevas sumas en la cuota correspondiente a agosto. Además suman dos beneficios extra: Plus por Conectividad y la oportunidad de inscribirse al programa Fomentar Empleo, que paga $23.000 con requisitos.


El aumento de $1000 en Becas Progresar impacta directamente en sus líneas "Finalización de la Educación Obligatoria" y "Progresar Trabajo", así como en la de "Fomento de la educación superior" para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.


El aumento también beneficiará a becarios y becarias cursantes de "carreras estratégicas" no universitarias y universitarias de 2° y 3° año inclusive, además de las y los estudiantes ingresantes de 1° y 2° año inclusive de la línea "Enfermería".


Hasta ahora se mantiene la modalidad de cobro de la asistencia: el alumno recibe el 80% del monto durante la cursada y el 20% restante cuando certifica la regularidad durante el año. La excepción rige en el caso de los estudiantes avanzados de nivel superior, los cuales cobran el 100%.

Últimas Noticias
Noticias Destacadas