top of page

Becas Progresar: Anses extendió la inscripción hasta el 16 de abril



La ANSES extendió hasta el 16 de abril la inscripción para la primera convocatoria del año a las becas Progresar 2023 en todas sus líneas. Incluye a Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo. Aquellos que ya recibían la beca en 2022, deben volver a inscribirse​.


En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción está abierta durante todo el año.

El programa cuenta con tres líneas de asistencia, que van de los $9.000 y hasta los $10.700: Educación Obligatoria, Educación Superior y Progresar Trabajo.


En todos los casos (a excepción de los estudiantes del nivel superior) el monto de las becas que reciben los estudiantes mes a mes equivale al 80% de la misma, el 20% restante se entrega al presentar un certificado de regularidad durante el año. Estos montos incluyen también un plus de $1.000 para el acceso a Internet.


Además, los estudiantes de una de las líneas de Progresar tienen la posibilidad de acceder a un extra de $6.000 a través del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, la cual sirve para aprender otro idioma.


Otro beneficio ofrece la oportunidad de solicitar un descuento del 55% en la tarjeta SUBE.

Los aspirantes podrán completar el formulario de inscripción de manera 100% virtual si cumplen con el listado de requisitos. Para más información, ingresar aquí.


Cómo anotarse en las Becas Progresar


Quienes estén interesados en anotarse en las Becar Progresar, deben ingresar en la página web www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y ahí dirigirse a la opción correspondiente (Obligatorio, Superior, Enfermería o Trabajo). Después deben iniciar sesión, completar el formulario correspondiente y esperar la confirmación a través de los medios de contacto.

Estos son los requisitos para solicitar el beneficio:


  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

  • La suma de los ingresos del beneficiario no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles(SMVM).


¿Cuánto se cobra?


Debido al aumento del 22 por ciento en el monto de las Becas Progresar dispuesto por el Gobierno nacional, los beneficiarios cobrarán $9.000.


En el caso de Progresar Enfermería, quienes se encuentren en 5° año recibirán $10.700; mientras que quienes sean “renovantes de carreras estratégicas universitarias” de 5° año percibirán $10.660.

Últimas Noticias
bottom of page