top of page

Becas Progresar: truco para saber si está aprobada a través de la página de ANSES



En las últimas semanas comenzaron a aprobarse las solicitudes a las Becas Progresar. No obstante, a varios beneficiarios no les aparece aún el trámite resuelto ni les llega notificación, ya que la página web de Becas Progresar tarda en actualizar.


Un truco para ver si la asignación está aprobada es realizar la consulta a través de la página de ANSES. Desde allí, en la pestaña de Becas Progresar, hay que ingresar al aparatado “certificación negativa”, que da cuenta de si la persona tiene o no obra social. Si allí figura “el beneficiario es titular de una Beca Progresar es que está aprobada”.


Los requisitos para aplicar a las Becas Progresar varían según la línea que se haya elegido. Se necesita ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 2 años en el país y contar DNI, en todos los casos, pero el resto de la documentación puede cambiar.


Para el nivel obligatorio es requisito tener entre 16 y 24 años cumplidos al momento del cierre de la convocatoria, más la suma de los ingresos del estudiante y su grupo familiar no debe ser superior a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), excepto que los jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9 de la Ley 13478.


Comments


Últimas Noticias
bottom of page