top of page

Bolívar: Avanza la obra del servicio de distribución de agua potable



Se trata de una obra histórica de reacondicionamiento que complementa los trabajos de recambio de la cañería para la conexión y empalme a la red existente de la Planta Potabilizadora. Este proyecto, que por primera vez se lleva adelante, pone en valor la infraestructura de la planta y potencia la distribución del servicio de agua a la ciudad en su totalidad.


Esta obra responde a las necesidades de mayor distribución debido al crecimiento de Bolívar, contemplando el diagrama de la planta urbana, los barrios más antiguos y los nuevos desarrollos urbanísticos que se expanden a partir del nuevo Código de Zonificación.


La obra de Red de Impulsión de Agua comenzó en julio del año 2022, siendo el punta pié para el recambio integral de cañerías sobre la Av. Fabrés García; continuando por las avenidas 25 de Mayo, 9 de Julio, Pedro Vignau. Actualmente, una cuadrilla de más de 20 trabajadores se encuentra realizando el cruce de cañerías sobre Avenida Brown.


Es una obra histórica para Bolívar, porque viene a saldar desde lo estructural y sanitario, un requerimiento fundamental para la expansión de un servicio esencial como lo es la distribución de agua potable.


La impactante obra que interviene la circunvalación de Bolívar es financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del organismo DIPAC, y permitirá potenciar el trabajo fundamental de la Planta Potabilizadora; distribuyendo un servicio esencial; de calidad a toda la comunidad de Bolívar

Últimas Noticias
bottom of page