Bolívar busca tener su bandera



El municipio de Bolívar busca tener su bandera propia. Y para eso, lanzó un concurso, abierto a grandes y chicos.Los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el 10 de octubre, y ese mes se elegirá el diseño ganador.


Los bocetos deberán cumplir con ciertas características determinadas en las bases del certamen, entre las que se encuentra la disposición de que las figuras presentes en la enseña “deben guardar una estrecha relación con el marco natural, social y/o cultural del partido de Bolívar”.


También se valorará, aunque no es indispensable, que el diseño guarde alguna similitud con el ya existente escudo del municipio.


La convocatoria está abierta a vecinos de 12 años de edad en adelante. Los chicos podrán participar en nombre de sus escuelas, individualmente o en grupos. Los adultos podrán hacerlo a título personal o en representación de alguna institución intermedia del distrito.


El intendente municipal, Marcos Pisano, presidirá el jurado que elegirá la propuesta ganadora, cuyo autor o autores se harán acreedores a un diploma y una réplica de su diseño. La bandera será adoptada oficialmente por el municipio.


Un docente de ciencias sociales, un especialista en diseño gráfico y sendos representantes del Colegio de Arquitectos local, del Museo Municipal Florentino Ameghino y del Archivo Histórico formarán parte también del jurado.


El 2 de marzo, día del aniversario de San Carlos de Bolívar, se presentará en sociedad la bandera ganadora con un “izamiento masivo en todo el partido”.


Últimas Noticias
Noticias Destacadas